Un manifiesto que denuncia la invasión de Ucrania une a más de 100 personalidades progresistas

Albacete 22/03/2022 Redacción

Pedro Almodóvar, Clara Lago, José Coronado, Antonio Banderas, Luis, Tosar, Luis García Montero, Manuel Jabois, Guillermo Fesser y Joan Baldoví son algunas de las personalidades

Mañana a las 11h de la mañana se presenta en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos el manifiesto ‘Por la Paz. Fuera Tropas Rusas de Ucrania’, un manifiesto que cuenta con el apoyo de 120 personalidades y 90 organizaciones. 

IMG_20220322_204137

La rueda de prensa se celebra en la APE, dado la cantidad de periodistas que firman el manifiesto y el peso que los firmantes otorgan a Europa en la defensa de la paz. ‘La información, ahora más que nunca, marca la diferencia a la hora de conocer y denunciar una agresión de este calibre’, subrayan los promotores. 

En la rueda de prensa se dará a conocer el contenido de la campaña que pone en marcha la publicación del manifiesto, y que ha reunido a algunos de las principales personalidades progresistas de muy distintos sectores en nuestro país. Desde actores como José Sacristán y Juan Echanove, actrices como Macarena García y Marisa Paredes, escritores como Javier Cercas y Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; científicos como Luis Enjuanes y Rafael Matesanz, directores como Marcel Barrena y Javier Fesser, y periodistas como Ramón Lobo, Carles Mesa e Íñigo Alfonso. Además de políticos como Manuela Carmena y Joan Baldoví.  

Estos son solo algunos ejemplos de la larga lista de profesionales progresistas destacados que se unen en un manifiesto para denunciar la invasión de Ucrania y exigir a Putin, como único responsable, la retirada de las tropas, junto a otras medidas que se presentarán en el manifiesto que se publica mañana. 

El manifiesto, que está promovido por Recortes Cero, es el primer paso de una campaña en defensa de la paz. En la rueda de prensa se presentarán, tanto las exigencias que los firmantes hacen a través del texto, como las iniciativas con las que los promotores pretender movilizar cada vez a más sectores en defensa de la paz.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.