Álvarez (UGT) pide “entendimiento” e “integración” en la candidatura que liderará Díaz porque “la izquierda se juega el ser o no ser”

Política 13/03/2022 Redacción/servimedia

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró que “la izquierda en España se juega el ser o no ser” en función de “si tiene capacidad de integración, de tolerancia, de entendimiento”, en alusión a los partidos y movimientos situados a la izquierda del PSOE.

Así se expresó Álvarez al ser preguntado en una entrevista en Servimedia sobre su visión acerca de la futura candidatura que encabezaría la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. A su juicio, sobre la necesidad de integrar, “Yolanda Díaz es muy consciente y Pablo Iglesias, también”. 

Para Álvarez, “una de las cuestiones importantes de este Gobierno” son las “aportaciones” que se han hecho desde la izquierda, en referencia a las fuerzas situadas a la izquierda del PSOE. “Lo digo como secretario general de UGT”, apuntaló el líder sindical, quien ve “positivo” al Gobierno actual para los trabajadores y sus derechos.

“La historia nos demuestra que cuando la izquierda ha ido dividida difícilmente ha podido aportar lo que está aportando ahora. No ser capaces de generar una alternativa común restaría posibilidades”, avisó Álvarez.

VALIENTE

En cuanto a su valoración sobre el perfil de Yolanda Díaz, el secretario general de UGT la definió como “una mujer valiente, con capacidad de liderazgo”.

“Lo ha demostrado con creces durante este período de tiempo en el Gobierno. Despierta simpatía, despierta ilusión y eso me parece que es un capital importantísimo de la izquierda. Desde luego de la izquierda que representa Unidas Podemos y todos esos movimientos que en algunos casos están en Unidas Podemos y en otros no”, concluyó Álvarez.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.