ACUSVAL PROPONE LA CREACION DE UN REGISTRO DE RECURSOS PARA REFUGIADOS DE UCRANIA

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha propuesto al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdemoro la creación de un "Registro de Recursos" para dar acogida a refugiados de la guerra.

Sociedad - Migraciones 09/03/2022 Redacción

 Ante la crisis humanitaria provocada de la guerra de Rusia contra Ucrania y la previsible llegada de refugiados a nuestra ciudad, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro ha planteado al Ayuntamiento la creación de un 'Registro' de recursos tanto públicos como privados para poner a disposición de los migrantes ucranianos. Se trataría de recopilar la disponibilidad de viviendas así como de familias de acogida que nuestra ciudad pueda ofrecer a los refugiados. 

En el registro figurarían todas las personas de Valdemoro que deseen acoger a alguna persona o familia ucraniana o que quiera poner alguna vivienda a disposición de los refugiados tal como se ha hecho en otras ciudades como Oroso (A Coruña), Benidorm o Boadilla del Monte. 

"Creemos que puede ser muy útil una herramienta de este tipo para coordinar y agilizar los recursos disponibles así como para recabar los apoyos que la Comunidad de Madrid u otras administraciones faciliten para la acogida de los refugiados" han manifestado fuentes de la Asociación que destacan la excelente respuesta de la sociedad civil valdemoreña en la donación de ayudas para las víctimas de la invasión así como las manifestaciones de disponibilidad de acoger refugiados por parte de muchos vecinos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.