Podemos impulsa un movimiento internacional por la paz que contará con Corbyn y Mélenchon

A lo largo de esta semana, miembros de Podemos se han mostrado reacios a la decision tomada por el PSOE de enviar armamento militar a Ucrania.

Actualidad 07/03/2022 Redaccion/agencias

Políticos europeos como el laborista Jeremy Corbyn o Jean-Luc Mélenchon trabajan en colaboración con Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, para impulsar un movimiento por la paz en Europa. El motivo deriva de la "agresión" de Putin a Ucrania.

A lo largo de esta semana, miembros de Podemos se han mostrado reacios a la decision tomada por el PSOE de enviar armamento militar a Ucrania. Desde la cuenta oficial del partido se han difundido videos en los que se reitera el mensaje pacifista.

La líder de Podemos pide no cometer los errores que cometieron otros en el pasado y apela a la "responsabilidad de estar a la altura de los tiempos que vienen". "No toleremos una escalada hacia el escenario más peligroso de todos: un conflicto entre potencias nucleares. Por eso decimos hoy más que nunca que la paz es el único camino", señala.

Por  su parte, Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa) advierte de que "el planeta puede ser totalmente destruido por una guerra si la dejamos propagarse". "La invasión de Ucrania es responsabilidad exclusiva del gobierno nacionalista de Putin en Rusia", subraya el líder izquierdista francés. "No hay otro camino que la diplomacia para arreglar este problema, o la diplomacia o la guerra total. No queremos la tercera guerra mundial", recalca.

Fuente:publicó.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.