ESPAÑA EL "PERRO FALDERO" DE LOS ESTADOS UNIDOS"

Editorial 05/03/2022 Redacción

 Desde Albacetealdia.es medio progresista e independiente  rechaza, de forma contundente, el anuncio realizado el pasado miércoles por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sobre el envío de material militar ofensivo a lo que algunos denominan "resistencia ucraniana".

Desde Albacetealdia también rechazamos el envío de más tropas al Este de Europa, alcanzando los 500 soldados del Ejército español al servicio de la OTAN y los intereses de los Estados Unidos.

1º Ante este conflicto no somos ni queremos ser neutrales Estamos en contra de cualquier imperialismo vengan de donde vengan, rechazamos el  avance de la OTAN en Europa Oriental, detonante de la guerra en Ucrania, así como la caracterización del gobierno de Ucrania como mero protectorado de la  OTAN. Estamos en contra de la ambición expansionista de Putin para crear un imperio zarista apoyado por oligarcas, religiosos y grupos nazis.

2º Rechazamos el papel del Estado español en esta contienda, actuando desde el primer minuto como el perro faldero de Estados Unidos. 
 Una vez más el Estado español muestra su carácter belicista y pro-OTANista por definición.

 3º La actuación del Estado español es coherente con su trayectoria de apoyo a Estados Unidos -y todos los socios preferenciales de este- en sus aventuras militares (Yemen, Siria, Libia, Irak…) de agresión a los pueblos. En Albacete la Base Aérea de Los Llanos depende  actualmente  de una  plataforma logística y geoestratégica de primer orden para desplegar sus políticas imperialistas desde la base aérea, militares estadounidenses, británicas  que pisan nuestro suelo.

4º Albacete  va a pagar las consecuencias econmicas de su participación (aumento de la ya desbocada inflación,  que perjudicará a los agricultores…) la presencia en nuestro suelo de la base militar de Albacete  al servicio directo de la OTAN) nos sitúa como objetivos militares preferentes en el Estado español.

5º La guerra en Ucrania pone de nuevo una vez más sobre la mesa la necesidad de alcanzar nuestra soberanía nacional en forma de la ansiada  República Española una república que habrá de constituirse como una plataforma antiimperialista y de solidaridad democratica e internacionalista.

Por todo ello albacetealdia  denuncia "la política del Estado español que, de hecho, hace parte a nuestro país del conflicto militar del lado de la OTAN, rechazamos la presencia de bases militares al servicio de la OTAN en n suelo español. 
 
Apoyamos y apoyaremos las manifestaciones y concentraciones contra la guerras, como humanistas en defensa de la Paz global es nuestro compromiso.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.