La hipocresía de Europa, por un lado siguen comprando petróleo y gas a Rusia y por otro envían armas a Ucrsnia

Aplican sanciones a Rusia, envían armas a Ucrania, mientras siguen comprando gas y petróleo a Rusia.

Economía 04/03/2022 Redaccion

IMG_20220304_204130

Los países europeos no se plantean por ahora dejar de comprar gas y petróleo rusos en represalia por la invasión de Ucrania porque algunos de ellos son muy dependientes, por  la hipocresía de UE, incluida España que aplica sanciones a Rusia pero sigue comprando gas y petróleo. 

Ningún medio de comunicación  español incluyendo las cadenas privadas y públicas de TV están informando de lo que la UE, compra a Rusia, esta muy claro su objetivo.

Aademás, muchas de estas empresas que venden el petróleo y el gas a la UE están controladas por oligarcas, que a su vez son los mismos que financian la guerra contra Ucrania. 

Las ventas de gas y petróleo constituyen los principales ingresos exteriores de Rusia, y la Unión Europea (UE) es su principal mercado. Su flujo no se ha detenido pese a la invasión de Ucrania y la fortísima tensión entre Moscú y la UE.


Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el gas ruso representó el 32 % del consumido en 2021 en la UE y en el Reino Unido. En Francia, ese porcentaje se limita al 20 % (en España es netamente menor), pero en Alemania supone el 60 % y hasta el 100 % en otros países del centro y del este de Europa.
Le Maire, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno de la la Unión Europea, afirmó que la prioridad a la hora de tomar o descartar medidas de sanción como esa la prioridad es “mantener la unidad” de los europeos.

Las consecuencias económicas de la guerra que afectarán a España

Según expertos quedan 44 días de almacenamiento de trigo en España, hay que recordar que Ucrania es el que más trigo le vende a España, ya que nuestro país depende de éste, otro de los productos que serán más caro es la luz el gas y el petróleo. 

Si la inflación y los precios suben esto afectará a la clase trabajadora y sus familias que sli notarár en los salarios y la cesta de la compra. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.