Yolanda Díaz desea "lo mejor" a Casado tras su final político "demasiado triste y muy cruento"

La política es algo muy cruel y duro donde la leatal y la amistad no existe, en el PP sigue prevaleciendo la corrupción, la mentira, la traición y la hipocresía

Política 23/02/2022 Redacción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, deseó este miércoles "lo mejor" al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras lo que parece ser su final como líder político, un desenlace "demasiado triste y muy cruento".

Díaz describió así, en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, la inminente salida de Casado como líder del PP, y luego se despidió de él con un mensaje de Twitter: "La política es la mejor herramienta que tiene la mayoría social para defender el bien común, pero a veces muestra una cara oscura y cruel. A pesar de todas las diferencias con Pablo Casado, le deseo lo mejor a él y a su familia".

También en Unidas Podemos, el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, publicó dos tuits sobre la despedida de Casado como líder de la oposición en el Congreso de los Diputados.

Primero, yuxtapuso una foto de su salida del hemiciclo y otra de la de su predecesor al frente del PP, Mariano Rajoy, en la moción de censura que le desalojó como presidente del Gobierno. Y contrastó: “Nosotros le echamos por la corrupción. Ellos le echan por investigarla”.

Más tarde, desarrolló esa interpretación con un desdén expreso por la ovación que dedicaron al todavía presidente del PP sus compañeros de grupo parlamentario, cuya dirección le exigió ayer que convoque un congreso extraordinario para acelerar su sucesión. “Casado se va del hemiciclo aplaudido por los mismos que le han traicionado. La ley del silencio deja un mensaje claro: ‘estás con la Familia o contra ella’.

La corrupción se queda bajo las alfombras”, publicó.  Asens también se acordó del ya ex secretario general del PP Teodoro García Egea, que solía preguntar en las sesiones de control a Díaz. Pero lo hizo con cierta retranca: “Estábamos aprendiendo mucho de economía y paro cada miércoles. Vamos a echar de menos a Teo. Le deseo lo mejor”.

La portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, preguntada al respecto al acercarse a apoyar la concentración de víctimas del amianto en el Metro de Madrid, que tuvo lugar en la Plaza de las Cortes, enjuició que “lo más digno ha sido Pablo Casado dando la cara”, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, uno de los pocos fieles que no le exigió dimitir y que para ella representa “una cultura política un poco más digna”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.