Más de 300 nefrólogos y enfermos se reúnen para abordar los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad renal crónica

Albacete 20/02/2022 Redacción/agencia servimwdia

Más de 300 nefrólogos y enfermeros de toda España se reunirán, del 3 al 5 de marzo, en la 'XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria' para abordar los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad renal crónica.

La enfermedad renal crónica es una “gran desconocida” entre la población, a pesar de su crecimiento en los últimos años y su gran impacto en la calidad de vida de los pacientes. De hecho, ya afecta a uno de cada siete españoles adultos. Al mismo tiempo, el número de personas que precisan Tratamiento Renal Sustitutivo, ya sea de diálisis o trasplantes, ha aumentado un 30% en la última década en España, hasta superar las 1.300 personas por millón de población.

Investigadores y expertos de todo el territorio nacional y del ámbito internacional se reunirán en Albacete para presentar los últimos avances y novedades en torno al tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica con diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria, técnicas que se utilizan para sustituir la función renal en los pacientes en un entorno de autocuidado domiciliario.

Durante la reunión se celebrarán conferencias, mesas redondas, simposios y presentaciones de estudios y comunicaciones científicas, con el fin de abordar los retos de futuro que plantea el tratamiento de las enfermedades renales con este tipo de técnicas.

Los presidentes del Comité Organizador de la 'XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria' son Juan Pérez Martínez y Mercedes López de Rodas, del Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.