Albacete al día Albacete al día

Yolanda Díaz considera al PP inhabilitado para gobernar

Política 18/02/2022 Redacción/servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en él de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, enjuició este viernes que en el Partido Popular están “en este momento inhabilitados para gobernar” por la crisis interna entre su dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está destapando “lo peor de la política y lo peor de la historia del PP”.

Preguntada por la crisis del PP antes de clausurar el Consejo para el Fomento de la Economía Social, Díaz diagnosticó que refleja “el peor rostro de la política”, que “daña no sólo al PP, sino que daña a las instituciones democráticas y, en definitiva, daña a la democracia”.

“Estamos viendo lo peor de la política y lo peor de la historia del Partido Popular”, insistió, enumerando: “Luchas internas intestinas, presuntos supuestos de corrupción, espionajes presuntos… todo lo que aleja a la ciudadanía de la política”.

Para la vicepresidenta, “da la sensación de que el Partido Popular no dedica ni un minuto de su vida a trabajar por los problemas de la gente en plena pandemia, en plena crisis económica y social”. Y por todo ello sentenció: “Están realmente, pienso, en este momento inhabilitados para gobernar”. O, en resumen de sus palabras: “Preocupación, afectación a la democracia y no están capacitados para gobernar nuestro país”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión