Las mentiras de Ayuso: no da ni un euro de los 220 millones prometidos a empresas y autónomos

Antes de las elecciones autonómicas la Comunidad de Madrid anunció un fondo adicional de ayudas por la pandemia que ha quedado absolutamente en nada, como muchas otras promesas de la presidenta de Madrid y el PP.

Política 11/02/2022 Redacción

Quien bien conoce a Isabel Díaz Ayuso como presidenta en la Comunidad de Madrid, o fuera de ella, es que esta política del Partido Popular vende neveras a los esquimales. Ayuso anunció un paquete de ayudas económicas para los empresarios y autónomos antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo.

 Salvadoras palabras de ayuda en la economía en plena época de pandemia en abril del 2021. Ni más ni menos que una promesa de 220 millones de euros extra a la línea Covid del Gobierno de España, que, finalmente, ha quedado en agua de borrajas, tal como indica elPlural en las paginas de su plataforma.

El Gobierno madrileño anunció una ampliación a los 679 millones de euros destinados desde el Ejecutivo central, 10 días antes de que los madrileños acudieran a las urnas, y Ayuso celebraba en redes sociales la iniciativa: «220 millones en ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la pandemia.»

Ayudas económicas donde todos tenían cabida, según sus propias palabras: «Peluquerías, academias, talleres, ferreterías, librerías… hasta 75.000 empresas podrán beneficiarse de las ayudas que estarán disponibles, como tarde, en el mes de julio».

Tal como se indica esos 220 millones de euros no llegaron en el mes de julio de 2021 y 292 días después de prometerlo, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha confesado que tales cantidades no han sido utilizadas para proteger a algunos negocios afectados por la pandemia, tal como se vendió y se prometió.

Pese al anuncio a pocos días de las elecciones autonómicas, el Gobierno de Ayuso no ejecutó las ayudas propuestas y, lejos de reconocer su error, han justificado que dichas cantidades «no se han desaprovechado«: «Se ha utilizado en otras necesidades, para farmacias, compra de material sanitario y para transporte público. La Comunidad de Madrid sí ha cumplido». Donde Ayuso dice «Diego…».

Fuente:lasrepublicas.com

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.