La Chunta Aragonesista acude a Soria a apoyar a la coalición PCAS-TC-RC

Política - Elecciones 10/02/2022 Redacción

Hoy en Soria, Gregorio Briz, director general de Transportes en el Gobierno de Aragón, junto con una delegación de la Chunta Aragonesista, ha acudido a manifestar su apoyo a la coalición Partido Castellano – Tierra Comunera – Recortes Cero. 

En el acto, realizado en el Paseo Espolón, frente al Museo Numantino, han intervenido Luis Marcos, secretario general del PCAS-TC, Joanen Cunyat, de la coordinadora estatal de Recortes Cero y Gregorio Briz. En el acto también han participado candidatos como Jesús Martínez de la Hoya, candidato de la lista de la coalición en Soria.

 Luis Marcos ha reivindicado la trayectoria del PCAS-TC, vinculado a mejora de las condiciones de Castilla y León con representación en municipios de toda la comunidad a lo largo de 35 años, y que trabaja por volver a representar a los y las ciudadanas en las Cortes. Marcos ha defendido la comarcalización del territorio, como base para luchar contra la despoblación, la creación de una empresa pública de energía que gestione de forma social y progresista, y un futuro para la juventud en Castilla y León. El secretario general del PCAS-TC ha reivindicado también un modelo federal y solidario para el país, en el que todas las comunidades tengan una representación propia. En su agradecimiento a la Chunta Aragonesista, Marcos ha recordado la figura de José Antonio Labordeta, ‘el primer diputado que nombró a Zamora en el Congreso’.

Gregorio Briz ha agradecido el recuerdo a Labordeta y ha puesto en valor su larga trayectoria de colaboración y amistad con PCAS-TC, y su apoyo a la coalición de PCAS-TC-RC. El representante de la Chunta ha subrayado en su intervención todo lo que comparten con Castilla y León y el proyecto castellanista. Briz ha defendido la creación de un espacio plurinacional en el que poder colaborar con fuerzas como Compromís y PCAS-TC. El director general de Transportes del Gobierno de Aragón ha deseado los mejores resultados a la coalición en las elecciones de este domingo. 


Joanen Cunyat, miembro de la coordinadora estatal de Recortes Cero, ha reivindicado que la coalición ha sido la única candidatura que ha hecho campaña con otras fuerzas y organizaciones de otras partes del país y de distintas sensibilidades progresistas, ‘en vez de hablar de los acuerdos para cuando haya que formar gobierno, más les valdría empezar a construir la unidad en algún momento’. Cunyat ha reivindicado la alternativa de PCAS-TC-RC frente a los tres participantes en el debate electoral de ayer: ‘hablan de invertir en infraestructuras, pero no dicen de dónde va a salir el dinero, o hablan de subir o bajar impuestos, pero no a quién y para qué’, recordando que ‘para cambiar las cosas hay que redistribuir la riqueza’.

Tras la rueda de prensa la delegación de la coalición se ha reunido con Alejandro García y Silvia Casado, la pareja de ganaderos de Tierras Altas que luchan por salvar del sacrifico a sus 250 vacas serranas negras, para conocer su situación.

Recortes Cero pide en un manifiesto con cientos de firmas el voto para Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero

Recortes Cero ha publicado un manifiesto pidiendo el voto para la coalición Partido Castellano – Tierra Comunera – Recortes Cero (PCAS-TC-RC). Un manifiesto que ha sido respaldado por cientos de trabajadores, profesionales, activistas y representantes de la cultura como la salmantina Charo López.


Recortes Cero tiene una alternativa clara: redistribuir la riqueza en Castilla y León, porque menos del 1% de la población concentra el 40% de la riqueza. Con medidas como acabar con el despilfarro y la corrupción, y con una reforma fiscal progresiva se puede conseguir que ningún pensionista cobre menos de 1.000 euros, reindustrializar nuestra comunidad castellanoleonesa con un plan de empleo juvenil, apoyar al campo, y revertir los recortes en sanidad, educación y dependencia.

El manifiesto ha sido presentado en Valladolid por la portavoz nacional de Recortes Cero, Nuria Suárez -junto con candidatos de Segovia, Valladolid y Zamora que integran las listas de la coalición presente en las nueve provincias de Castilla y León-. Después de explicar las razones del apoyo de Recortes Cero, ha terminado su intervención llamando a: ‘¡Este 13F vota Partido Castellano – Tierra Comunera – Recortes Cero!’

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.