Costo mucho trabajo pero al final el Gobierno de coalición saca adelante la reforma laboral

Alberto Casero diputado del PP, por Cáceres, salva la reforma laboral del Gobierno.

Actualidad 03/02/2022 Redacción/agencias

El Gobierno ha sacado adelante este jueves la convalidación de la reforma laboral en el Congreso con los votos de Ciudadanos, el PDeCAT y un voto de un diputado del PP, concretamente Alberto Casero, diputado de Cáceres que argumenta un un error técnico en su voto.

images (10)

Alberto Casero e diputado que voto por error

Los votos en contra de esta reforma laboran han venido de las formaciones de izquierda nacionalista ERC, EH, CUP, BNG y de la derecha nacionalista PNV. respecto a los dos diputados de UPN, que en principio aseguraban que no estaban de acuerdo con la decisión de su partido en votar a favor de la reforma laboral  han decidido no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, 

EL PP QUERÍA HACER TRAMPAS Y LE Ha SALIDO MAL

Primero quisieron comprar a los Diputados de UPN y ahora asegura la portavoz del PP, Cuca Gamarra, se trata del diputado extremeño Alberto Casero, que había pedido el voto telemáticamente. Según ha asegurado a los medios, ha votado a favor por un problema técnico y ha acudido al Pleno a votar presencialmente, pero ya no le han dejado.

LA REFORMA SE CONVALIDA SIN CAMBIOS

Para la convalidación del decreto ley con la reforma acordada por los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE, el Gobierno ha sumado los votos de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, el PDeCAT, UPN, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, el Partido Regionalista Cántabro (PRC), Nueva Canarias y Coalición Canaria. En contra han votado el PP, Vox, Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, la CUP, el BNG y Foro Asturias.

Asimismo, tal y como pretendía el Gobierno, el Congreso ha rechazado la tramitación de la reforma como proyecto de ley, impidiendo así que los grupos puedan proponer cambios a través de enmiendas.

Este rechazo, exigido por la patronal, que ya había avisado de que no aceptaría que se tocara "ni una coma" del acuerdo, ha impedido la negociación de cambios, tal y como han exigido socios del Gobierno, como ERC y Bildu, que le pedían llevar más lejos la reforma.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.