UCIN Albacete en la provincia denuncia ante la fiscalía un presunto delito medioambiental

UCIN Albacete en la provincia denuncia ante la fiscalía un presunto delito medioambiental en Albacete y provincia a propósito de la planta de reciclaje competencia de la diputación provincial.

Albacete 02/02/2022 Redacción

Según Ricardo Cutanda, presidente de UCIN en la provincia, Actualmente la concesionaria y encargada del reciclaje es Ferrovial, y no hay que olvidar qué todo ésto es competencia de la diputación provincial de Albacete. A la planta van a parar todos los residuos de los ayuntamientos de la provincia y municipios del sur de Cuenca.

UCIN argumenta que supuestamente no se lleva a cabo el debido reciclaje en las cintas de separación de residuos, de forma manual o automática, siendo tirado directamente todo al Vaso (vertedero), sin clasificar y sin posibilitar el reciclaje de los distintos materiales como vidrios, orgánicos y sobre todo plásticos que tan nocivos son y que supuestamente van enterrando con maquinaria.

¿Está es la "Estrategia de Desarrollo Sostenible" de la famosa agenda 2030 del PSOE?. "La contaminación".

Según UCIN, Ferrovial, a su vez, subcontrato a otra empresa denominada BUDISA (BUDI S.A.) empresa de transporte con camiones y maquinaria que es la que se encarga de recoger todos esos residuos y tirarlos directamente al vertedero sin ese reciclaje.

IMG_20220131_154402

No queremos dejar pasar lo paradójico que resulta que digan que no reciclan porque hay muchísima basura y tienen permiso de la DIPUTACION que sería lo
más grave; Sería mucho más grave que una administración que debe de velar por el medio ambiente y que su concesión haga su labor que para eso se les paga y que desde esta administración se le dé permiso para no reciclar.

Nos preguntamos entonces si el material quirúrgico también ha sido clasificado o no, el caso es que han puesto guardias de seguridad para que nadie pueda acercarse ni fotografiar todo ese desastre.

Cutanda; «Los ayuntamientos pagan para que se les recicle su basura pero….si esta basura va directamente al vertedero sin posibilidad de reciclaje entonces? Ese ingente de dinero?.

Solo el hecho de pensar en los ciudadanos, que tiran y clasifican en sus contenedores sus, vidrios, sus cartones, sus plásticos, su orgánico, y que después
todo vaya al mismo lugar sin clasificar NI reciclar, de que les vale a ellos reciclar si 
es la propia administración quien se encarga de no hacerlo?.»

UCIN comenta que todo esto debieran de haberlo previsto y dotarse de mejoras en esa planta que tanta basura acumula al día.

Acaban está nota aludiendo a la falta de ética, de control y de engaños de la diputación provincial y que deberá de dar muchas explicaciones sobre todo a la justicia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.