Los españoles somos un pueblo de Paz y no queremos la guerra

Editorial 21/01/2022 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

España es un pueblo pacifista o al menos la mayor parte de la ciudadanía, que rechaza los conflictos belicos abiertos actualmente en el mundo, algunos están interesados en que los españoles se posicionen frente al conflicto de Rusia-Ucrania, para tapar los grandes problemas internos de este país como son la pandemia y sus variantes, la desigualdad económica o el ascenso del fascismo.

No se entiende la actitud del PSOE que más que preocuparse por los asuntos que más nos afectan a los españoles están dispuestos a enviar a la Patrulla Águila a Bulgaria en plena tensión con Rusia por la situación que se vive actualmente en Ucrania.

Parece ser que a la señora ministra de la Guerra, Margarita Robles, desea que exista el conflicto bélico, para dar protagonismo a su ministerio, y para ello ya anunciado en conferencia de prensa  que se enviarán en "3 o 4" días la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, hacia donde partió hace dos días el cazaminas Meteoro.

Estas decisiones bélicas no han gustado nada a los socios del PSOE, ni tampoco a los partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, eso si, tanto PP, VOX y Cs, están encantados con la decisión de participar en las acciones de la OTAN.

Claro está que aquel que siga creyendo que la OTAN  garantiza la paz de algún estado, es un verdadero ignorante y no es consciente de lo que supondría  meter a España en un conflicto bélico internacional.

Qué no nos vendan la moto, todos sabemos que EEUU utiliza la OTAN, para expandirse al Este de Europa y de esta manera aislar a Rusia del resto de Europa, cuando lo más sensato sería buscar el diálogo  y fomentar políticas de paz entre países.

Desde albacetealdia decimos claro, NO A LA GUERRA, y si es necesario volver a gritar en las calles como se hizo contra Aznar cuando nos metió en la guerra contra Irak, no tengan ninguna duda de que lo volveremos hacer, aunque el que presidente del Gobierno de   España sea socialdemócrata o conservador.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.