España es un pueblo pacifista o al menos la mayor parte de la ciudadanía, que rechaza los conflictos belicos abiertos actualmente en el mundo, algunos están interesados en que los españoles se posicionen frente al conflicto de Rusia-Ucrania, para tapar los grandes problemas internos de este país como son la pandemia y sus variantes, la desigualdad económica o el ascenso del fascismo.
No se entiende la actitud del PSOE que más que preocuparse por los asuntos que más nos afectan a los españoles están dispuestos a enviar a la Patrulla Águila a Bulgaria en plena tensión con Rusia por la situación que se vive actualmente en Ucrania.
Parece ser que a la señora ministra de la Guerra, Margarita Robles, desea que exista el conflicto bélico, para dar protagonismo a su ministerio, y para ello ya anunciado en conferencia de prensa que se enviarán en "3 o 4" días la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, hacia donde partió hace dos días el cazaminas Meteoro.
Estas decisiones bélicas no han gustado nada a los socios del PSOE, ni tampoco a los partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, eso si, tanto PP, VOX y Cs, están encantados con la decisión de participar en las acciones de la OTAN.
Claro está que aquel que siga creyendo que la OTAN garantiza la paz de algún estado, es un verdadero ignorante y no es consciente de lo que supondría meter a España en un conflicto bélico internacional.
Qué no nos vendan la moto, todos sabemos que EEUU utiliza la OTAN, para expandirse al Este de Europa y de esta manera aislar a Rusia del resto de Europa, cuando lo más sensato sería buscar el diálogo y fomentar políticas de paz entre países.
Desde albacetealdia decimos claro, NO A LA GUERRA, y si es necesario volver a gritar en las calles como se hizo contra Aznar cuando nos metió en la guerra contra Irak, no tengan ninguna duda de que lo volveremos hacer, aunque el que presidente del Gobierno de España sea socialdemócrata o conservador.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
"¿Justicia o Hipocresía? El Debate sobre la Participación de Israel en Eurovisión"
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión