Albacete al día Albacete al día

Unidas Podemos cree que la Comunidad quiere que Madrid sea "un refugio para ultraricos" con la Ley de Autonomía Fiscal

Política 20/01/2022 Redaccion/EP

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha tachado de "trampantojo" lo que está haciendo la Comunidad de Madrid con su nuevo Proyecto de Ley de Defensa de la Autonomía Financiera con el que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quiere que Madrid sea "un refugio para ultraricos".

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta normativa para "blindar su política económica y fiscal de la que prepara el Gobierno de España y que supondrá una subida de impuestos generalizada a los ciudadanos".

No para de bajar a los más ricos los impuestos mientras dice que se los va a bajar por igual a todo el mundo. No se aplican impuestos a las grandes fortunas y gracias a estas estratagemas solo benefician a unos pocos. Se calcula que en Madrid dejamos de ingresar cerca 1.000 millones de euros", ha lanzado Alonso en declaraciones remitidas a los medios.

Por eso, ha insistido en que ese dinero se podría invertir en sanidad y educación pública, con lo que pasarían de "esta a la cola a ir a la cabeza". "Este blindaje presenta la voluntad de mantener a Madrid como refugio de ultraricos", ha lamentado la portavoz de la formación 'morada'.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

IMG_20220929_150458

Quiénes financian a Vox

Redacción
Política - Análisis 29/09/2022

El partido ultraderechista se fundó con un millón de euros de la resistencia de Irán y fue levantado por lobbies ultraconservadores a través de las donaciones de grandes empresarios

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión