Corbevax, la primera vacuna sin patentes ya es realidad en la India

Actualidad 04 de enero de 2022 Por Redacción/agencias
La tecnología de la vacuna Corbevax, ha sido cedida al mundo sin patente y sin costo, lo que facilitará que la población mundial más pobre pueda ser vacunada

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La denominan “La vacuna COVID-19 del mundo”, utiliza una tecnología tradicional empleada para la fabricación de otras vacunas, como la de la Hepatitis B, lo que permitiría su rápida producción en varios países.

Se trata de la primera vacuna que se comparte sin patente, es decir, se cedió la fórmula para su producción como una iniciativa de código abierto y bajo costo que permita a los países en desarrollo, que se han quedado rezagados en la vacunación, acceder o producir dosis de vacunas. En consecuencia, los datos de esta vacuna podrán ser compartidos con fabricantes de todo el mundo con el objetivo de que puedan hacer sus propias versiones de Corbevax y pueda ser compartida a nivel mundial.

Esta vacuna fue creada con la tecnología de otras vacunas comunes, como la del VPH y la Hepatitis B. Se trata de la tecnología de proteína recombinante, en la que muchos fabricantes ya tienen experiencia. Al tratarse de metodologías convencionales, los fabricantes también cuentan con la infraestructura para producir millones de dosis.

Según los desarrolladores, ya se han completado dos ensayos clínicos de fase 3 que involucran a más de 3.000 personas en India en los que la vacuna resultó “segura, bien tolerada y con buena respuesta inmune”. Indicaron que Corbevax tiene una eficacia superior al 90% contra las infecciones sintomáticas de variantes como la identificada en Wuhan, y mayor al 80% en la variante Delta. Sin embargo, los datos aún no han sido oficialmente publicados.

Para más información https://www.texaschildrens.org/texas-children%E2%80%99s-hospital-and-baylor-college-medicine-covid-19-vaccine-technology-secures-emergency

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar