Sánchez recibe numerosas críticas por la obligatoriedad de las mascarillas

Actualidad - España 23/12/2021 Redacción/agencias/contrainformación.es

Pedro Sánchez convocará un Consejo de Ministros monográfico extraordinario este jueves para recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Según han adelantado diversos medios, a partir del viernes 24, día de Nochebuena se impondrá la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

No obstante, esta tendrá sus excepciones, sobre todo en las zonas rurales de Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja y Murcia siempre que se respete la distancia de 1’5 metros.

“La mascarilla se ha demostrado como una herramienta eficaz. La prevención y la ciencia son nuestras aliadas. Hablamos de una variante que es altamente contagiosa. Su gravedad es menor pero es importante que en un momento temporal acotado como este es suficientemente adecuada. Nos estaremos poniendo barreras para evitar el contagio”, ha defendido Sánchez.

La intención es que sea una medida temporal y “acabar con esta obligatoriedad cuanto antes sea posible”, ha subrayado.

«Imponer mascarillas obligatorias en exteriores mientras se recorta en sanidad es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami. El casi es porque las mascarillas no se regalan», ha afirmado Gabriel Rufián de ERC.

Imponer mascarillas obligatorias en exteriores mientras se recorta en sanidad es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami.

IMG_20211223_182122

También ha sido notorio el rechazo desde el sector periodístico. «Con mascarilla en la calle y sin médicos en los hospitales. Dos años de pandemia y todavía no han entendido nada…», tuiteaba Alan Barroso.

IMG_20211223_182630

Una persona paseando por el parque, deseando llegar a un bar para poder quitarse la mascarilla», exponía el periodista científico de El País Javier Salas.

IMG_20211223_183003

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.