Yolanda Diaz afirma que es un día “histórico para los trabajadores”. La nueva reforma laboral se aprobará el 28 de diciembre

Actualidad 23/12/2021 Redaccion/agencias/servimedia

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, valoró este jueves, ante el acuerdo tripartito con patronal y sindicatos para la reforma laboral, que hoy es “un día histórico para los trabajadores”, y aseguró que la nueva reforma se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes, 28 de diciembre.

La vicepresidenta hizo unas declaraciones a los medios de comunicación este jueves, después de haberse cerrado el acuerdo sobre la reforma laboral con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT.

Díaz afirmó que “el día es histórico y es para los trabajadores”, que “ganan derechos”. “Estoy muy orgullosa, España es hoy mucho mejor con esta norma”, afirmó la vicepresidenta.

La vicepresidenta afirmó que “sin lugar a dudas”, esta nueva normativa se aprobará en el Consejo de Ministros ordinario previsto para el próximo martes, 28 de diciembre. “Tenemos que cumplir con el tiempo señalado y creo que el Gobierno de España, como todas las acciones que señalamos, está cumpliendo con la palabra dada”, añadió.

Quiso hacer una agradecimiento a los técnicos que han estado negociando “nueve meses” en la mesa de diálogo social, presidida por el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y a los máximos responsables de las patronales y los sindicatos, a quienes nombró. “Los agentes sociales en mi país están a la altura de las circunstancias” y “conocen muy bien los problemas del mercado de trabajo español”, subrayó.

Díaz destacó que la reforma es “muy ambiciosa” y “hacemos muchísimo más” que derogar la de 2012 aprobada por el PP. Citó que “recuperamos la ultraactividad, abordamos la subcontratación, la temporalidad” y “solo habrá temporalidad cuando exista una causa real”. También subrayó que ”se cambia el modelo de sanciones e infracciones” para penalizar la temporalidad en fraude y se incorpora el nuevo mecanismo estructural de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Habló del trabajo “sereno”, “sensato” y “científico” de los negociadores de esta reforma y que “es lo mejor que le puede pasar a nuestro país para acabar el año”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.