Albacete al día Albacete al día

Unidas Podemos quiere que la Conferencia de Presidentes apruebe un refuerzo inmediato de la Atención Primaria

Actualidad - España 21/12/2021 Redaccion/agencias/servimedia

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reclamó este martes que la Conferencia de Presidentes que mañana tratará de consensuar medidas para contrarrestar la sexta ola de la epidemia de coronavirus “apruebe un plan de choque para reforzar inmediatamente la atención primaria”.

Así lo planteó en su rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, donde denunció que, en pleno ascenso de los contagios, haya, según él, gobiernos autonómicos “recortando salvajemente la sanidad pública al tiempo que piden que se lleve mascarilla en exteriores”.

Cuando se le preguntó si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado tarde la Conferencia, como le achacaron otros portavoces, Echenique reorientó el tema para asentir que “sí, el plan de choque llegaría tarde y la responsabilidad de algunas comunidades autónomas es la causa fundamental”, porque la competencia sobre la Atención Primaria es autonómica y “dan pavor las colas en centros de salud de la Comunidad de Madrid”.

En todo caso, el portavoz parlamentario quiso justificar al Gobierno de coalición al mostrarse convencido de que “ha actuado con todos los informes técnicos” de los expertos; sólo que “esta ola está siendo explosiva”, porque “hace semanas estábamos muy bien y de repente la epidemia se ha puesto en fase parabólica”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión