La derecha nacional católica contra el Papa

Actualidad 14 de diciembre de 2021 Por Redacción/agencias/contrainformación.es
Tras el encuentro de Yolanda Díaz con el Papa Francisco ha dejado latente el odio de la derecha política y mediática contra este

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La derecha mediática y política ha definido el encuentro entre el Papa Francisco y Yolanda Díaz como una «cumbre comunista», así la definió, antes de borrar su tuit, Macarena Puentes, secretaria de Comunicación del PP de Madrid.

El Pontífice y Díaz debatieron en el Vaticano sobre la necesidad de promover un trabajo decente y de realizar reformas legislativas para cambiar la vida de los españoles. Así lo explicó la vicepresidenta en un encuentro con periodistas, pero ha causado la crispación del sector diestro del país

La derecha política y mediática no soporta a Francisco. No es su Papa, y se han encargado de dejarlo claro en innumerables ocasiones desde que aterrizó en el Vaticano, en 2013», explican en eldiario.es.

«El estilo del jesuita no es el de la cúpula eclesial española, alineada desde hace décadas con el espectro político más conservador del país. De hecho, la ofensiva de la ultraderecha de Vox ha dedicado numerosas referencias al argentino, al que no reconocen como legítimo pontífice», prosiguen.

Entre ellos destaca el mensaje de «a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César», en lo que refiere, según entienden, mezclar la política con el catolicismo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar