María Galina en salvados no tenemos educación democratica

Sociedad 13/12/2021 Redacción/agencias/contrainformación.es

El periodista Fernando González, Gonzo, ha hablado este domingo con María Galiana en el programa Salvados. Galiana es muy conocida y respetada en el teatro andaluz y cine español como actriz de reparto. Es popularmente conocida por su papel de la abuela Herminia en Cuéntame cómo pasó y antes de su salto a la actuación fue profesora de instituto.

La intérprete ha hablado abiertamente de los políticos españoles. “A los políticos de este país, ¿cómo los ves de educación?”, ha preguntado Gonzo directamente. La respuesta, rotunda: “A los políticos los veo rasos, no saben nada”.

Galiana afirma que los políticos «se están aprovechando de que, desgraciadamente para nosotros, no tenemos educación democrática». «Se creen que la educación democrática consiste en votar nada más, con lo cual todos los políticos de lo único que se preocupan es de sacar los mayores votos posibles», afirma la actriz.

Galiana y la I República

“La primera vez que leí el discurso que hizo Emilio Castelar, en la I República, después del cual se abolió la esclavitud, qué clase de discurso y qué clases de argumentos y qué clase de oratoria no tendrían esos políticos para convencer”, ha señalado Galiana. “Pero aquí no se trata de convencer, se tata de denigrar o de tirar por tierra al adversario y de insultarlo encima. Pero ¿dónde estamos? ¿Ustedes para qué están aquí?”, ha expresado.

Finalmente, ha resumido su impresión de los políticos en una fase muy clara: “Yo creo que nivel político no hay, es que no hay, no hay en España”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.