La luz sigue subiendo y aquí nadie se mueve para frenarles los pies a las eléctricas

Economía 19 de noviembre de 2021 Por Redacción/agencia /servimedia
Políticos que son incapaces de frenar la subida de la luz y la mayor parte de la ciudadanía que tampoco se moviliza. Todos somos responsables de las subidas.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este viernes hasta los 228,94 euros el megavatio hora, lo que constituye la mayor cifra desde el pasado 15 de octubre y la cuarta mayor cifra registrada, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.

Con la cifra de este viernes, el precio medio de la electricidad acumula cinco días de incrementos y vuelve a los altos valores registrados durante el mes de octubre.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista de este viernes es un 23,82% más alto que los 185,02 euros que marcó hace una semana, el 12 de noviembre, y superior a los 207,14 euros que marcó hace un mes.

Por otro lado, la cifra es un 435% superior al precio de hace un año (39,08 euros), un 298% más que el del mismo día de 2019 (57,49 euros) y un 234% más que el que marcó el mismo día de 2018 (68,49 euros). Sobre esta última comparativa, cabe recordar que el Gobierno se ha comprometido a que la factura media de la luz de los consumidores españoles será inferior en el cómputo general del ejercicio que la registrada en aquel año.

El precio medio de la luz oscilará entre los 266,08 euros que costará entre las siete y las ocho de la tarde y los 198 euros que marcará entre las tres y las cuatro de la madrugada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar