Periodistas parlamentarios se quejan del PSOE

España 28 de diciembre de 2019 Por Fuente FESP.
El Grupo Socialista no les ha permitido tomar imágenes de los encuentros celebrados con portavoces de otros partidos y ha enviado a los medios las que ha grabado y seleccionado su equipo de prensa.
20191203-637109830226421286_20191203152007-k6rC-U472182961840pwG-992x558@LaVanguardia-Web

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) se ha quejado ayer al PSOE porque este partido no ha permitido que los cámaras de televisión y gráficos tomen imágenes de las reuniones que han celebrado Adriana Lastra y Rafael Simancas con los portavoces de otros partidos en el Congreso, sino que ha distribuido a los medios las que ha grabado y seleccionado su equipo de prensa.

El Grupo Parlamentario Socialista anunció las reuniones en una nota de prensa enviada a los medios. Después ha informado de ellas, pero no ha permitido tomar imágenes sino que "ha grabado y distribuido esas imágenes seleccionando aquellos planos y enfoques que ellos han considerado oportunos", ha indicado la APP en un comunicado.

"Los partidos están en su derecho de facilitar imágenes de sus reuniones para ser usadas por quien las necesite. Pero, al mismo tiempo, pedimos que se respete el trabajo de los medios que cubren información parlamentaria día tras día, que favorezcan el derecho a la información y que no limiten nuestro trabajo ofreciendo una visión interesada y única de lo que ocurre", concluye la APP.

Dentro de la ronda de contactos que mantienen para negociar la investidura de Pedro Sánchez, Adriana Lastra y Rafael Simancas se han reunido ayer con los portavoces de Más País y su socio Compromís, ERC, Junts per Catalunya, CUP y EH Bildu. Hoy, miércoles, el PSOE ha anunciado que esos mismos negociadores socialistas se entrevistarán con BNG, PRC y Teruel Existe. En la nota de prensa han indicado que "la organización distribuirá fotos e imágenes" de esos encuentros. 

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) asume las quejas de la APP y se solidariza con esa asociación. La actividad de un partido político en el Parlamento es de interés general para la sociedad y deben ser los profesionales de la información quienes faciliten a la ciudadanía la información y las imágenes que consideren oportunas, no los propios partidos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar