Más de 150 personalidades y 400 organizaciones impulsan un manifiesto exigiendo el blindaje constitucional de las pensiones

Economía 10/11/2021 Eduardo Madroñal Pedraza

20211110ELPAIS MERP ok.pdfposter_2021-11-10-045929

Más de 150 personalidades y 400 organizaciones firman un manifiesto publicado en el diario El País, llamando a toda la ciudadanía a acudir el próximo sábado 13 de noviembre a las 12h en la Puerta del Sol, a la manifestación convocada por la MERP, para blindar las pensiones en la Constitución.

El manifiesto considera que ante las decisiones que van a tomarse en los próximos meses, “decisiones que afectarán al futuro de las pensiones”, es necesario proteger las pensiones públicas promoviendo una reforma de la Constitución, “otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad”.

“Una reforma que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda recortar o privatizar total o parcialmente el Sistema Público de Pensiones… que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas…”.

"El sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol nos encontraremos gente que defendemos muy distintas alternativas ante las pensiones, o ante la reforma que se está negociando y tramitando, pero nos une una misma cosa, queremos blindar las pensiones en la Constitución", han señalado desde la plataforma. La manifestación del 13N culminará con un acto en la Plaza Museo Reina Sofía en el que intervendrán diferentes personalidades y portavoces de la MERP.

El manifiesto resalta que “el Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo”.

Para ver todas las firmas ciudadanas, los logotipos de las organizaciones y las fotos de las personalidades.

Para más información pincha el enlace

IMG_20211027_134422

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.