José Luís Escrivá se opone a que Yolanda Díaz este en la negociación de las pensiones

El Ministro que abogaba por el aumento de la edad de jubilación ha decidido que Yolanda Díaz no se siente en la mesa de diálogo social para la reforma de las pensiones

Actualidad - España 07/11/2021 Redacción
2526ab97-b1b9-437a-bc18-99e7315cfab2

El Gobierno de coalición debe llegar a un acuerdo respecto a la reforma de las pensiones antes del 15 de noviembre. Un proceso que, para el ministro socialista José Luis Escrivá, no tiene que ver con la cartera que encabeza Yolanda Díaz.

Por ello, Escrivá, que declaraba para el diario Ara estar en sintonía con la “tendencia europea” de “trabajar más” entre los 55 y 75 años, ha rechazado que Trabajo se siente en la mesa de diálogo con los agentes sociales programada para la próxima semana.

Una decisión muy criticada por los socios minoritarios en el Gobierno, que deberán dar el visto bueno al pacto que se alcance y que deberá contar también con el apoyo de la mayoría parlamentaria para que salga adelante, ahora en tesitura de duda por la cerrazón del socialista.

La decisión llega tras la tomada por Pedro Sánchez, que mira receloso la popularidad de la que goza Yolanda Díaz –Ministra, según el CIS, mejor valorada– de sentar a José Luis Escrivá y a Nadia Calviño en las negociaciones con sindicatos y patronal para la derogación de la reforma laboral de Mariano Rajoy.

Miembros de Unidas Podemos encuentran como explicación la intención de los socialistas de “proteger” los intereses de las empresas. “Escrivá y Calviño protegen a la CEOE y quieren darle un hachazo (más) a las trabajadoras y trabajadores. Todo el mundo sabe que si Yolanda Díaz y Unidas Podemos fueran mayoría en el Gobierno, se derogarían las reformas laborales de PP y PSOE y se blindarían las pensiones públicas”, declaraba Carlos Sánchez Mató.

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.