Y ya son 8 meses consecutivos de caída del paro y se registra el mejor octubre desde 1975

Una caída histórica del paro y ya son 8 meses.

Actualidad 03/11/2021 Redacción

af58e39d-9630-4bf7-9f25-859175fa0ffeLa cartera ministerial liderada por Yolanda Díaz califica de “excepcional” los últimos datos en materia de desempleo proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En los últimos 8 meses, el paro ha bajado de manera consecutiva, algo también “inédito” ya que supone el primer período de caídas sucesivas desde que existen registros, en el que 751.721 inscritos han encontrado trabajo.

De hecho, el mes de octubre del presente año supone el primero en el que el número de parados desciende desde 1976, fecha en la que se comienzan a contabilizar de manera oficial. “Por poner en contexto, en octubre de 2020 el desempleo subió en 49.558 personas en relación al mes anterior. En 2019, el paro en octubre aumentó en 97.948 personas”, explican desde Trabajo. Sin embargo, respecto a octubre de 2020, ha descendido en 568.975 personas (un 14,87% menos). Unas cifras que contrastan positivamente respecto a las manejadas en los últimos 12 años, en las que, de media, se sufrían incrementos en torno a 90.000 personas más paradas.

Una tónica que en el período mencionado se mantiene en todos los sectores económicos, aunque acumula sus mayores caídas en los sectores relacionados con los servicios, la construcción y la industria con un ligero ascenso únicamente para el pasado mes en agricultura debido a la alta estacionalidad. “Tanto en la industria como en la construcción ya se registran niveles de empleo anteriores a la pandemia”, apuntan.

SE HAN FIRMADO MÁS CONTRATOS Indefinidos.

Respecto a la formalización de contratos laborales, las cifras presentan un incremento del 22% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 1.892.584, de los cuales, el 10,49% son de carácter indefinido.  Joaquín Pérez Rey, secretario de Empleo y Economía Social, ha calificado los resultados como una “buena noticia”. “Desde que tenemos datos, es decir, no solo desde la cifra histórica que empieza desde mediados de los años 90, sino desde que recopilamos datos desde 1975 en concreto, jamás había bajado el paro en un mes de octubre”, valoraba en rueda de prensa.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.