Podemos avisa de que no permitirá que Calviño haga una reforma laboral “a la medida de la patronal”

Actualidad - España 25/10/2021 Servimedia

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, advirtió este lunes de que su partido no va a “permitir que (la ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital) Nadia Calviño haga una reforma laboral al servicio y a la medida de la patronal”

multimedia.normal.8c6c0196f55017d7.41312d323030353631332d315f6e6f726d616c2e6a7067

Lo hizo en rueda de prensa horas antes de que una delegación de la parte socialista del Gobierno y otra de la de Unidas Podemos se reúnan en la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición, a petición de este segundo sector, principalmente para aclarar el contenido y la autoridad en la eventual derogación de la reforma laboral.

Fuentes de la dirección del partido consultadas por Servimedia apuntaron que la petición de la reunión, aunque verbalizada con un tuit el viernes por la mañana por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se hizo a instancias de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien le pidió que lo escribiera tras una comunicación recibida de la Vicepresidencia Primera la noche anterior, cuyo contenido concreto no han querido divulgar pero que demostraría su negativa a derogar la reforma laboral.

Serra calificó de “fundamental la derogación de la reforma laboral” y “construir un nuevo marco de relaciones laborales que deje atrás la inseguridad y los bajos salarios que fomentó la reforma laboral del año 2012”. Recordó que “es un acuerdo del Gobierno de coalición”, pero dijo que también lo es con la ciudadanía, y recalcó la importancia que tiene para Unidas Podemos al subrayar que aquella norma de 2012 es “uno de los motivos por los que nuestro espacio político nació”.

La portavoz destacó que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en “los últimos meses” está “dando pasos con mucho acierto”, subrayando así que no se ha de empezar ahora como deja entrever Calviño, y constató que, “evidentemente, hay resistencias”.

Aquí verbalizó la frase redonda: “No vamos a permitir que Nadia Calviño haga una reforma laboral al servicio y a la medida de la patronal”. Al contrario, reivindicó que “los avances que ya está haciendo el Ministerio de Trabajo con los agentes sociales, en el marco del diálogo social, hay que ponerlos en marcha”. Después afeó que Calviño “se ha mostrado siempre en contra de la reforma laboral” y, por tanto, “quizá no es la más indicada para pilotar este proceso”.

De cara a la reunión de esta tarde, Serra calificó de “fundamental que nuestro socio de gobierno asuma que hay que cumplir con el acuerdo de gobierno” y “seguir trabajando como ha estado haciendo el Ministerio de Trabajo”, para “una reforma al servicio de las mayorías sociales” y, en particular, de los trabajadores y trabajadoras.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.