Yolanda Díaz sentencia que la Justicia debe tratar al rey Juan Carlos igual que a todos

España 08 de octubre de 2021 Por Redacción / servimedia
Respeta las decisiones judiciales tanto en su caso como en la condena a Alberto Rodríguez

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, estableció este jueves que el rey Juan Carlos debe ser tratado en el ámbito judicial igual que el resto de ciudadanos, pero mostró su respeto a las decisiones que tome respecto a

Díaz respondió así a una pregunta que le formularon al respecto los periodistas en el Foro de Diálogo 5+5 que reúne a ministros de Trabajo del Mediterráneo Occidental; en concreto, al ser preguntada por el eventual archivo de las investigaciones sobre las actividades económicas del rey emérito que estaría sopesando la Fiscalía.

En primer lugar, dijo “respetar las actuaciones de la Fiscalía General Estado y del resto de instituciones del Estado”, pero luego dejó entrever un matiz al afirmar que “la justicia ha de ser igual para todos, y todas las instituciones deben ser tratadas con identidad y con igualdad en nuestro país”.

La vicepresidenta también abogó por “respetar todas las resoluciones judiciales” cuando se le preguntó por la condena a mes y medio de cárcel que ha impuesto el Tribunal Supremo al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, por una supuesta agresión a un policía en una manifestación en 2014.

Díaz constató que en la sentencia “hay votos particulares” y que Rodríguez ha anunciado que va a recurrirla, por lo que dijo que “quedamos a resultas de lo que resuelva” el tribunal a dicho recurso. Finalmente, remató: “Conozco muy bien el caso de Alberto Rodríguez y, por supuesto, mi solidaridad con el mismo”

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar