¿Hasta cundo vamos aguantar esto?, o preferimos seguir callados

Editorial 08/10/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Dentro de unos meses llegará el frío y miles de familias se verán ahogadas por la factura de la luz. Mientras las puertas de los políticos giran y griran alrededor de las compañías eléctricas. Antonio Miguel Carmona, un socio - listo que  ha sido nombrado vicepresidente de Iberdrola España. La respuesta  a este nombramiento y las abusivas subidas en la factura de la luz han indignado a la  ciudadanía de 30 ciudades han salido a la calle para protestar. 

"Hay personas que tienen valor y personas que tienen precio. Yo no tengo precio". Esas fueron las rotundas declaraciones que hizo en el año 2015 Antonio Miguel Carmona. De esto, han pasado seis sños, mientras en España las eléctricas siguen imponiendo su poder, y él que suponía ser un "socialista" representante de los ciudadanos ha resultado ser otro político listillo que se vende por dinero al aceptar ser vicepresidente de IRBEDROLA, poniendo en cuestión la ética y moralidad de un señor que ha sido representante de los ciudadanos. 

Lo triste de todo esto, es que no es un caso aislado, desde hace ya varios años padecemos esta lacra, las puertas giratorias son habituales en este país. La vieja política, la de los favores y el oscurantismo, sigue vigente. Y todo mientras los hogares más vulnerables de nuestro país pagan un 55% más que hace seis meses por la luz, un bien de primera necesidad. 

En albacetealdia.es somos y seremos críticos y por supuesto denunciaremos todas estas malas prácticas que vayan contra la ciudadanía, queremos hacer un periodismo valiente, no depender de ningún poder económico ni político, un periodismo donde el ciudadano partícipe.

.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.