Yolanda Díaz confirma que habrá un plan de ERTE específico para La Palma

Actualidad 22 de septiembre de 2021 Por J. Ángel Ruíz
Se declara “segura” de que los ERTE en toda España se prorrogarán hasta el 31 de enero

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, confirmó este miércoles en persona la puesta en marcha de “un mecanismo de protección laboral específico para la Palma y el archipiélago”, que beneficiará a trabajadores, empresas y autónomos. “Hemos diseñado un mecanismo de ERTE específico para Canarias”, concretó.

Lo hizo en declaraciones antes de entrar en una Jornada conmemorativa del 25 Aniversario de la firma del I Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC), donde proclamó de viva voz lo que ya se rumoreaba ayer. “Estamos trabajando en un mecanismo de protección laboral específico para La Palma y el archipiélago canario”, comentó inicialmente, para al final sintetizar. “Hemos diseñado un mecanismo de ERTE específico para Canarias”.

Díaz garantizó que desde el primer momento estuvo en comunicación permanente con el Gobierno canario para diseñar un mecanismo “que coloque la vida en el centro” y prometiendo que va a viajar a La Palma y lo hará “además de manera permanente, cuando La Palma y el archipiélago lo necesiten” y “estén fuera del foco mediático.

En relación a la eventual prórroga de los ERTE en toda España, y ante la reunión de los agentes sociales mañana, la ministra pidió “tranquilidad” y garantizó que se prorrogarán hasta el 31 de enero de 2022. “Voy a hablar con todas las partes para intentar llegar a un acuerdo”, prometió, declarándose sensible a las reclamaciones particulares, como las exoneraciones de las cotizaciones, que, subrayó, competen al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. “Lo resolveremos, estoy segura, en estos días”.

Servimedia

J. Ángel Ruíz

J. Ángel Ruiz
Director y Editor de albacetealdia.es

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar