Ortega Smith tiene una orden de detención del Gobierno de Gibraltar por robo

El Gobierno de Gibraltar confirma que la orden de detención por el delito de robo, dictada en julio de 2014 contra el dirigente de Vox y actual diputado Javier Ortega-Smith.

Actualidad 28/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El Gobierno de Gibraltar a lanzado una misiva para confirmar que existe una orden de detención, que no tiene fecha de caducidad y afecta solo a suelo gibraltareño, contra Javier Ortega Smith.

Según la legislación penal del Reino Unido-Gibraltar, conocida como “Crimen Act”, en su actualización vigente 2011-2023, se establece que el acto ilícito cometido por Javier Ortega Smith-Molina encaja en el delito de robo recogido en el artículo 397.b, castigado con 10 años de prisión. Literalmente dice: “La persona que comete un robo será sentenciada a privación de libertad por un término de 10 años”.

En enero de 2016 el bloque aparecía en un tuit de Santiago Abascal con él subido sobre ‘Reefy’ y con un mástil con la bandera de España detrás, en un lugar “secreto”. Pero un día después el tuit fue borrado de la cuenta del líder de Vox», indica La Última Hora.

En 2019 era el mismo Ortega – Smith quien confirmaba su orden de búsqueda y captura.

«Teníamos calculado hasta el milímetro el tiempo, por dónde subir, cómo desplegar la bandera… Hubo mucha tensión. En ocho minutos tuvimos que bajar la montaña, donde alguno se cayó y casi se mata. Al que iba en coche le detuvieron, pero el resto logramos llegar hasta la playa», apunta, como si de una película de acción se tratase.

No obstante, lo más sorprendente de esta entrevista no es la efusividad con la que Ortega Smith cuenta su hazaña, sino que declara que cree que la orden de búsqueda y captura sigue vigente, aunque no está seguro. «Por si a caso», confiesa, «no ha pisado ni Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre… lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador».

contrainformación. es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.