
Ekaizer adelanta que el Tribunal Constitucional fallará a favor de devolver el escaño a Alberto Rodríguez
Ernesto Ekaizer, periodista de El Periódico de Catalunya, lo ha adelantado en exclusiva en Radio Euskadi.
Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han registrado este viernes una solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de Radiotelevisión Española, José Manuel Pérez Tornero, para que dé explicaciones sobre lo que consideran “el cese” de Jesús Cintora, director y presentador del programa ‘Las cosas claras’, que ha dejado de emitirse.
ERC ya registró en solitario una solicitud de comparecencia de Pérez Tornero, pero su iniciativa fue rechazada por la Mesa del Congreso al exigir este tipo de iniciativas la firma de al menos dos grupos parlamentarios. Unidas Podemos y EH Bildu ya apoyaron verbalmente el intento de los republicanos y ahora han estampado su rúbrica en esta segunda petición.
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reiteró sus críticas a la suspensión del programa y su interpretación política de la decisión, frente a la versión de RTVE de que el contrato marco del ente impide la externalización de sus programas informativos, condición que tenía el de Cintora. “Hablamos de un programa que no paraba de crecer en audiencia, superando incluso a la competencia en las televisiones privadas, que hablaba de los problemas cotidianos de la ciudadanía y que contaba con una máxima pluralidad política”, argumentó.
"No hay ni una sola razón confesable para el vergonzante despido de Jesús Cintora. Parece evidente que se trata de una purga por motivos políticos y es doblemente infame que se haya perpetrado en la televisión pública pagada por todos los españoles y pactando con el PP", interpretó. “Esto va en contra de todos los parámetros de independencia, transparencia, pluralidad, calidad y rigor que tiene que cumplir un servicio público como es TVE. Y desde luego es un ataque al derecho a recibir una información veraz que recoge nuestra constitución”.
"Por ello, es imperativo que el señor Pérez Tornero venga al Congreso de los Diputados a dar explicaciones en la sede de la soberanía popular que fue quien lo nombró y de la que emana su mandato y su única legitimidad como presidente del ente público", sentenció el portavoz.
servimedia
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Ernesto Ekaizer, periodista de El Periódico de Catalunya, lo ha adelantado en exclusiva en Radio Euskadi.
En la acusación se están estudiando varios delitos, entre ellos el de injurias, calumnias, conspiración para delinquir y otro de acusación y denuncia falsa
Con estas pensiones no se llega
El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, uno de los principales de ese país, ha dedicado un rotundo artículo a analizar la figura de Yolanda Díaz
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Activistas climáticos en el sur de Francia han llenado agujeros en campos de golf con cemento para protestar por el levantamiento de la prohibición de agua en estos clubs con el país en medio de una grave sequía
Lo hace en un artículo publicado en el número correspondiente a los meses de agosto y septiembre de la revista 'Temas para el debate', que dirige el también director del Centro de ... Contenido copiado de distritosiete.es
La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), con el apoyo de colectivos de todo el estado, hemos presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Recuperación de una Sanidad Universal, 100% Pública y de Calidad.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión