Cintora se despidió con humildad valentía y diciendo las cosas claras, superando en audiencia al ARV, EP y Ana Rosa Quintana.

Cuando un periodista empieza a denunciar corruptelas de políticos empresas y eméritos, cuando se denuncian actos homofobos, racistas y fascista, el poder en la sombra actúa.

Editorial 23/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Hacemos periodismo, otros por detras hacen otras cosas.

Jesús Cintora

Jesús Cintora es uno de los periodistas más honesto de la televisión, acompañado siempre de grandes colaboradores como Javier Aroca, Ana Pardo de Vera y de otros muchos se despidió ayer  de la audiencia, audiencia que el programa "Las cosas claras" dirigido por el periodista hizo crecer superando a sus competidores como Ferreras, Ana Rosa Quintana y Susana Griso. 

Los datos son claros, el último programa llegó aglutinar junto al televisor a 761.000 espectadores, la mayor cifra de los formatos matinales de La1, 241.000 televidentes le separaban de Al Rojo Vivo, con 520.000. La distancia con El Programa de Verano, la apuesta de Telecinco que conduce habitualmente Ana Rosa Quintana, y de Espejo Público, de Susanna Griso –ahora sustituida en período estival– en la cadena de Atresmedia, también ha sido significativa, separándoles de ambos formatos en más de 200.000. Una dinámica que se repite desde su estreno.

Las informaciones mediocres y poco objetivas, alejadas de la realidad de los problemas ciudadanos hicieron que Jesús Cintora diera un paso al frente y contará lo que verdaderamente importa a la gente. Jesús Cintora se va de la TVE, por la puerta grande plantando cara al poder en la sombra.

Un despido político auspiciado, por el PP y el poder económico, apoyado por el PSOE. 

Culmina así lo que han considerado un “despido político”, auspiciado por las presiones del Partido Popular y las “traiciones” del nuevo presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, y su ‘mano derecha’, José Juan ‘Jota’ Ruiz, cercano a los azules, pero en el  que los supuestos progresistas del PSOE, no han movido ni un dedo para evitar el despido. 

Periodistas, espectadores, políticos y compañeros del gremio se han hecho eco de la inusual situación, que ya se dio en el grupo mediático privado encabezado por Paolo Vasile años antes, solidarizándose con el profesional. “Último dato de audiencia: Las cosas claras (TVE): 774.000 espectadores. Al rojo vivo (La Sexta): 477.000 espectadores. Pero el primero lo presenta Jesús Cintora y el segundo ‘Ferri’”, ilustraba el periodista PabloMM para el pasado 20 de julio aludiendo a la forma de dirigirse Florentino Pérez al presentador de LaSexta.

El poder en la sombra  contra periodistas independientes y honestos

Nosotros también decimos las cosas claras, quien realmente está detrás de estos despidos injustos son las cuatro empresas que controlan el 80% de los medios de comunicación, en donde también hay consejeros de las dos compañía energéticas y también de los principales bancos, ellos dieron la orden del despido y los fieles servidores políticos la ejecutaron 

Desde este medio pequeño, humilde pero comprometidos con la verdad animamos a todos aquellos a construir un medio independiente con periodistas y colaboradores honestos ¿te animas? 
 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.