Los 6 jueces que han declarado inconstitucional el confinamiento tienen vínculos con el PP y FAES

Actualidad 16 de julio de 2021 Por Albacete al dia
Una vez más estas prácticas demuestran que el Tribunal Constitucional no es independiente, el TC está politizado.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El pasado miércoles el Pleno del Tribunal Constitucional concluía que algunos aspectos del decreto declarado durante el primer período del Estado de Alarma era inconstitucional

La mayoría del Constitucional resultó ser un ajustado 6 contra 5 votos y desde elPlural recalcan que esta primera facción se trata de «los seis jueces conservadores».

 Estos 6 magistrados del Constitucional, que han declarado inconstitucional las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sánchez tienen nítidos vínculos de muchos magistrados con el Partido Popular y FAES, la fundación liderada por José María Aznar.

Se trata de: Pedro González Trevijano, Alfredo Montoya, Santiago Martínez Vares, Ricardo Enríquez, Antonio Narváez y Encarnación Roca.

El medio digital elPlural ha analizado uno por uno las tramas y conexiones políticas de estos.

La decisión se ha adoptado con una fuerte división en el seno del tribunal de garantías, pues la ponencia del magistrado del magistrado Pedro González-Trevijano ha salido adelante con seis votos a favor y cinco en contra.», resumía Álvaro.

IMG_20210716_214011

Trevijano es Catedrático de Universidad. Ex Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Nombrado magistrado en el TC en junio del 2013 a propuesta Gobierno de Mariano Rajoy, que ha colaborado con la Fundación FAES.

Trevijano, destaca elPlural, «era el encargado de dirigir la URJC en el momento en que se produjeron los escándalos sobre los cursos de máster relacionados con el Instituto de Derecho Público y cuyos protagonistas fueron Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón»

IMG_20210716_214257

contrainformación.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar