De donde han sacado a este impresentable

Pablo Casado el Doctor Liendres que sabe de todo y nada entiende.

Editorial 23/06/2021 José A. Ruiz (*)

Ahora el Sr. Casado  (el del máster falso y una carrera dudosa y sospechada) convertido en Juez Supremo o bien como Juez Constitucionalista y declara en contra de lo que expresa la Constitución: que los indultos son inconstitucionales, ilegales y que se yo.

Cada mañana oímos la misma cantinela a los dirigentes del pp, la repetitiva frase de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está traicionando a los españoles al no cumplir con su juramento de defensa de la Constitución.

En resumen, para Casado no es lo que expresa y dice la Constitución (en este caso sobre los indultos) sino lo que dice Casado de la Constitución a su modo de conveniencia política.

Los indultos son legales porque así se refleja en la Constitución y si quieren recurrir primero informense de lo que dice el TSE.

Hay que saber que nuestro sistema jurídico nace de la Ley de  Amnistía, y nadie  se rasgó las vestiduras ante una ley que ha permitido que los crímenes franquistas quedarán impunen. Los políticos catalanes saldrán de prisión este medio día , han pasado casi 4 años en prisión pero no por asesinar ni torturar a nadie, pero si por poner urnas. 
La derecha reaccionaria repite como papagayos que el 1 de octubre hubo un golpe de Estado, aquí los únicos golpistas han sido  Tejero y sus acólitos que utilizaron las armas y la violencia para secuestrar la democracia y revertir el Estado de Derecho por el Estado dictatorial. Los golpistas pasaron pocos años en prisión, fueron indultados y no se armó ningún revuelo a pesar de haber sacado los tanques a la calle mientras que los políticos catalanes sacaron urnas. Pablo Casado además de ignorante es un impresentable al expresar declaraciones  absurdas y ridículas, él debería saber que el Tribunal Supremo no ha condenado a ningún político catalán por delito de Rebelión y que los   indultos son totalmente legales.  El indulto anula la pena, pero no el delito . El indulto es parcial, se mantiene la pena de inhabilitación. El indulto es totalmente Constitucional y es reversible si se vuelve a reincidir . Veremos como queda la justicia española cuando nos llegue el fallo del Tribunal de Derechos Humanos. Hoy, a medio día los políticos catalanes estarán en libertad aunque no le guste a la derecha.

(*) J. A. Ruiz,es el director de albacetealdia.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.