Él que blanquea y niega la violencia machista es igual de responsable que el agresor.

Estupor indignación, rabia e impotencia es lo que siento al oír discursos negacionistas que tanto medios y personas están propagando,como el caso mediático de las niñas Canarias.

Editorial 16/06/2021 J. Angel Ruiz (*)

Nos estamos volviendo locos o es que por naturaleza somos crueles cuando negamos la evidencia. Un padre asesina a sus hijas para hacer daño a su madre,  un padre que ya tenía antecedentes por malos tratos y algunos estúpidos e ignorantes machistas de "mierda" en vez de condenar este atroz asesinato de violencia vicaria, se dedican a negar lo ocurrido o a blanquearlo. 

Desgraciadamente como periodista, estos días he tenido que leer como colegas de profesión y personajes públicos decían incoherencias absurdas y ridículas poniendo en tela de juicio la violencia machista quedando  expuestas las víctimas de esta violencia al escarnio público mientras al maltratador asesino o violador se le blanquea, incluso en algunos casos se le cataloga como víctima.

No son pocos los medios de comunicación que ante, casos mediáticos de violencia contra las mujeres y los menores, optan por esparcir el manto de la duda bajo el parapeto de las equidistantes informaciones
. En el terreno de la violencia de género, los medios de comunicación los medios deben estar obligados a transmitirle una información veraz, comprometida y fidedigna, en absoluto equidistante y mucho menos amarillista o blanqueadora y negacionista sin más.

¿ Se les debería sancionar a los personajes públicos por negar la violencia machista? 

Sin duda alguna  en mi opinión digo que sí incluso no sólo con sanciones administrativas, también aplicando el CP. 

Lo que es idnamisible es que un señorito lelo que se dedica por dinero a matar animales niegue la violencia machista, o el tararado político fascista que intenta boicotear una concentración por dos ñiñss asesinadas por un padre machista  y no hablemos de un cura inhumano y cruel que responsabiliza a la madre de las muertes de sus hijas, vaya ejemplo para los cristianos lo de este cura  que se salta los mandamientos sagrados de "NO MATARÁS Y NO COMETERAS ACTOS IMPUROS". 

Todos estos medios y gentuza que intenta blanquear o negar esta clase de violencia son igual de responsables o más que el propio agresor y no vengan con justificaciones absurdas y mal intencionadas como algunas que estoy oyendo y me dan asco, "si no se fueran con otros no les pasaría nada o si no salieran en el instagram medio desnudas no las violarian". 

Que se enteren de una puñetera vez las mujeres son libren de vestirse como quieran o irse  con quien les de la gana, ni están atadas ni sumisa a nadie. 

(*) J. Angel Director de albacetealdia.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.