Ayuso rechaza “las medidas autoritarias y desproporcionadas que está intentando imponer el Ministerio de Sanidad”

Actualidad - España 03/06/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que se opone a “las medidas autoritarias y desproporcionadas que está intentando imponer el Ministerio de Sanidad y seguiremos con nuestra estrategia de gestión del virus”.

Durante su participación en la clausura del VII Foro Guadarrama, Encuentro Empresarial Castilla y León-Madrid, consideró que las medidas de la Comunidad de contra el coronavirus “han sido un éxito”, y destacó que “para llevar a la ruina a más hosteleros, que no cuenten conmigo”.

Dijo que la Comunidad de Madrid “desde el primer momento ha estado con sus empresarios, permitiéndoles trabajar en unas condiciones sanitarias adecuadas y aprobando más de 1.100 millones de euros en ayudas directas para paliar los efectos de esta pandemia”.

“Gracias a nuestras políticas podemos decir con orgullo que desde que asumimos la gestión de la pandemia en Madrid se han creado casi 170.000 empleos, ya tenemos más autónomos que en febrero de 2020 y en Madrid se están creando 69 empresas al día en lo que va de 2021”, subrayó.

Dijo que desde el pasado 31 de mayo las ayudas aprobadas en marzo “ya están llegando a sus destinatarios, y espero que eso sea un impulso para todos”.

CRITICAS A SÁNCHEZ

Asimismo, afirmó que “ya sabemos lo que supone que el Gobierno de España nos deje sin herramientas legislativas para afrontar esta pandemia por dejadez, que no pida ayudas a la Unión Europea para paliar los efectos de Filomena, que no ingrese el IVA de 2017 que nos debe, o que cree confusión entre la ciudadanía con algo tan sensible como es la vacunación sólo porque ellos han hecho mal las cosas y hay escasez de suministro de algunas vacunas”.

Por otro lado, indicó que son “muchos los lazos que nos unen a la Comunidad de Madrid y a Castilla y León y su magnífico presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con quien me une una estrecha relación en la defensa de los intereses de nuestras regiones, bien lo sabe”.

Dijo que Castilla y León y Madrid “no sólo tenemos en común algo tan relevante como es nuestro papel en la historia de España. También compartimos idioma, valores, y mucha gente que transita cada día entre ambas regiones con total libertad”.

“Pero no sólo tenemos historia y patrimonio común. También tenemos retos compartidos. Me refiero a la natalidad, al desempleo, y muy especialmente al paro juvenil, a la recuperación económica, a la digitalización, a la defensa de nuestra autonomía fiscal, al fortalecimiento de la unidad nacional, el Estado de Derecho y la Constitución ahora más que nunca”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.