No sueño con cambiar el mundo, me conformo en que mi pueblo tome conciencia

Vivimos tiempos donde la solidaridad y el amor por el prójimo no existe, pero si el odio, egoísmo y crueldad.

Editorial 25/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Confieso que me rompí a llorar al ver las imágenes de la situación tan dramática que sufrían miles de personas, sobre todo niños en la frontera de Marruecos con la española Ceuta.

A veces cuesta pensar que un mandatario utice a niños como escudos humanos para chantajear a su país vecino, pero lamentablemente es así, se impone lo ruin, lo miserable, la crueldad al diálogo, a la diplomacia y al sentido común. 

IMG_20210519_152857

Y piensas una y otra vez que cambiar este mundo a mejor es imposible, y llegas a la decisión de coger el último tren sin rumbo ni dirección en busca de un mundo mejor, la pregunta es si existe ¿un mundo mejor?. 

Frente a los mensajes de odio, el continuo enfrentamiento de nuestros políticos y una sociedad de adormecidos por la adición del fútbol, los toros y los programas rosas, existe un hilito de esperanza para seguir soñando en otro mundo mejor. 

IMG_20210520_182808

Las imágenes de la Playa de El Talajal describen por si mismo que hay gente buena que les importan su prójimo. Luna la joven voluntaria que nos enseña que un abrazo sincero es el ejemplo más bello de humanidad, el Guardia Civil que salva al bebé de una muerte segura o el legionario que ayudar a un niño para no dañarse, son las imágenes con las que tenemos que quedarnos aunque nos duela, aunque tengamos que rompernos a llorar una dos o tres veces, porque entonces esto significará que no hemos perdido nuestra humanidad. 

IMG_20210520_182713

El abrazo de Luna Reyes es un llamamiento a la esperanza de que una sociedad pasota y distraída reaccione ante tanto dolor de millones de personas que se juegan la vida cruzando fronteras por mar, aire y tierra huyendo del hambre y la guerra. 

Como decía el Subcomsndante Marcos " Yo no sueño con que el mundo cambie, sueño con que el pueblo tome conciencia. Si el pueblo toma conciencia no hace falta sueños..." Unos pocos no podemos cambiar el mundo pero un pueblo con conciencia si puede cambiarlo. 

IMG_20210522_182930

Luna ha puesto su pequeño granito aportando su gesto de amor sincero por el prójimo, aunque le ha costado  
cerrar sus perfiles en las redes sociales, además de tener que pedir ayuda psicológica. 

Cómo alguien puede insultar a quien muestra tanta bondad y compasión humana está más allá de mi comprensión. ¿ Qué sociedad hemos creado?, ¿Qué está pasando con la grnte?. Mientras me hacía estas preguntas viendo las imágenes, el personal sanitario que me atendía estaba más preocupado por discutir las vacaciones, no pude ocultar mi tristeza y mis lágrimas.

Y que triste es ser noticia por el discurso de "mierda" y odio de los VOXEROS de siempre, que hablan de machismo, racismo e invasión, tratando a personas humanas como ilegales. 

IMG_20210515_053336

Terminó este artículo dando las gracias a Luna y a los militares que actuaron con  humanidad en El Talaja, y a los adictos pasotas a las pasiones y entretenimiento, un mensaje, tomen conciencia y dejen un mundo mejor a sus hijos y nietos.

(*) J. A. Ruiz director de Albacete al día

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.