Marruecos chantajea a España, utizando a niños como escudos humanos

La dictadura marroquí justifica la avalancha de inmigrantes a Ceuta, porque no se les informó de la acogida en España del político saharaui Brahim Ghali avisando que habría consecuencias.

Actualidad - España 18/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Asistimos estupefactos a la crueldad que puede ejercer las autoridades marroquíes contra su pueblo.

Aproximadamente siete kilómetros separan la Playa del Tarajal  con la ciudad autónoma de Ceuta. ¿Cómo puede Marruecos jugar así con la vida de personas, muchas de ellas niños y niñas?”. A las autoridades de Marruecos, no le importa nada su pueblo y por eso con la intención de chantajear a España, ha lanzado el mensaje de que crucen a la frontera.  y es que en las últimas horas 6.000 migrantes, 1.500 de ellos menores, han entrado en Ceuta tras cruzar sin problemas, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad marroquíes, por los espigones que hacen de frontera en el mar con Marruecos.

La labor humanitaria de la Cruz Roja.

La Cruz Roja esta actuando con un compromiso humano excepcional, atiende a todas estas personas que están llegando a  nado, muchos niños, las escenas son dramáticas vienen agotados con síntomas de ahogamiento, Cruz Roja esta facilitándoles mntas térmicas, ropa y alimentación.

Maxima firmeza

Tanto García-Marlaska como Pedro Sánchez, ha garantizado este martes que el Ejecutivo tendrá “la máxima firmeza”. Para seguir la evolución de los acontecimientos, Sánchez, que preside la habitual reunión del Consejo de Ministros, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar a París para participar en una cumbre sobre financiación de África organizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Por otra parte García-Marlaska ha confirmado el envío a la zona de conflicto 200 efectivos, 150 de ellos policías nacionales y los otros 50 guardias civiles, que completarán “una plantilla de más de 1.100, reforzados con unidades de la Legión y los Regulares.

Toda esta semana Marruecos a estado advirtiendo a España que la acogida en España del político saharaui Brahim Ghali, secretario general del Frente Polisario y presidente de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), traería consecuencias. Ghali está ingresado desde el pasado 20 de abril en un hospital de Logroño para ser tratado del COVID.

La ultraderecha exige al Gobierno que el ejército actúe con contundencia

El partido de extrema derecha Vox en Ceuta ha aprovechado la situación para lanzar proclamas populistas y reclamar de manera urgente, la presencia del Ejército y la Armada en la frontera con Marruecos para frenar lo que considera un «tsunami migratorio alentado por el país vecino».

En un comunicado, el partido ultra ha señalado que las autoridades de Marruecos «han decidido mirar para otro lado» mientras cientos de marroquíes cruzan a nado para llegar ilegalmente a la ciudad autónoma y ya son más de 2.700 «y no paran de llegar» hombres, adolescentes e incluso mujeres y niños.

Ante esta avalancha, «que está lejos de parar», Vox Ceuta exige una intervención inmediata, por tierra y por mar, y que sean los efectivos de las Fuerzas Armadas los que apoyen a Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por supuesto, el mensaje xenófobo también ha surgido. El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, insiste en exigir la expulsión de los inmigrantes ilegales que han llegado a la ciudad y que sean devueltos a su país y apunta a la necesidades de que España denuncie a Marruecos ante instancias internacionales para que se sancione, económica y políticamente al país vecino.

A nivel nacional, también Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha pronunciado al respecto. Abascal exige que se despliegue el Ejército en Ceuta y critica la «inacción cobarde y criminal» del Gobierno. «Marruecos está invadiendo Ceuta con miles de asaltantes por la inacción cobarde y criminal del Gobierno que ha rendido nuestra frontera sur», ha escrito el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La mezcla de xenofobia y populismo también se ha dejado ver en los comentarios de Abascal, que ha pedido también que se despliegue al Ejército para «la expulsión de los invasores» por algo que necesita una solución política, al tiempo que ha anunciado que se desplazará hoy hasta la ciudad autónoma.

Fuente :albacetealdia, Europa Press, Radiocable, 

.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.