Sr Espinosa de los Monteros, el 1 de Mayo es el día de los trabajadores, no el de agradecimiento a los empresarios.

Iván Espinosa de los Monteros lanzó un tweet el Día Internacional de los Trabajadores en agradecimiento a los empresarios

Actualidad 01/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

"El 1 de mayo es el día del trabajo. Debería ser el día de salir a la calle a agradecer su esfuerzo a los que generan empleo: los empresarios”, ha escrito el portavoz de Vox en su timeline. El mensaje incendió las redes sociales, olvidando que el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se conmemora el asesinato de los “Mártires de Chicago”, quienes fueron ejecutados tras varias huelgas defendiendo la jornada laboral de 8 horas y condiciones dignas.

IMG_20210501_000947

El político ultraderechista no hacía mención si quiera a los trabajadores, motivado, quizá, por las condenas que ostenta debido a la praxis de una de sus empresas, a través de la que dejó sin pagar parte de las obras de construcción de su lujosa vivienda en 2014: una residencia de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, ascensor, gimnasio, jardín y piscina con solarium en una de las mejores zonas de la almendra central dentro de la capital madrileña, según elDiario.es.

Los candidatos de la Izquierda a la CM, marchan juntos el 1 de Mayo.

Los tres candidatos de la izquierda a la Presidencia de la Comunidad de Madrid -Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias y Mónica García- han marchado unidos en la manifestación del Primero de Mayo que se desarrolla por las calles de Madrid y que cuenta también con dirigentes sindicales y varios ministros.

Entre los Ministros que participaron en la manifestación estaban la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la de Derechos Sociales, Ione Belarra; el titular de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los candidatos de la izquierda eran recibidos por miles de ciudadanos al grito ánimo y "Sí se puede".

YOLANDA DÍAZ CON LOS TRABAJADORES.

Yolanda Díaz es la primera ministra de Trabajo en ejercicio de sus funciones que acude con los sindicatos al 1 de Mayo, recogiendo el testigo de Largo Caballero que se manifestó en 1931.

Fuente del vídeo, EFE

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.