Los periodistas David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso

Se trata del navarro David Beriáin y el vasco Roberto Fraile, que se encontraban grabando un documental en la zona sobre caza furtiva cuando fueron asaltados

Actualidad 28/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Asociaciones de prensa, profesionales del periodismo y representantes de la política han expresado este martes su «pésame, apoyo y solidaridad» a las familias de David Beriáin y Roberto Fraile, los dos periodistas asesinados cuando realizaban un documental sobre los esfuerzos de las autoridades de Burkina Faso para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

Las palabras de recuerdo y cariño hacia los dos fallecidos han inundado Twitter tras conocerse la noticia y han sido muchos los periodistas, partidos y representantes políticos que han mandado mensajes por su muerte.

Caza furtiva.

El ataque se produjo en torno a las nueve de la mañana, en la carretera que une Fada N'Gourma y Pama, al sureste del país. Los periodistas, que estaban grabando un documental para una ONG sobre la caza furtiva que castiga a la región, formaban parte de un convoy que estaba integrado por dos vehículos tipo pick-up y una veintena de motocicletas en los que viajaban periodistas, agentes medioambientales y una escolta militar.

Beriain y Fraile descendieron de uno de los vehículos y comenzaron a manipular un dron para captar imágenes aéreas, cuando comenzó el ataque. Iban escoltados por miembros de la Gendarmería del país africano, pero estos efectivos se dieron a la fuga cuando comenzó el tiroteo.

El Gobierno de Burkina Faso atribuyó a "terroristas" la muerte del cámara vizcaino Roberto Fraile, del periodista navarro David Beriain y de una persona irlandesa que fueron secuestrados a primera hora del lunes en el este del país africano, cuando realizaban un reportaje sobre la caza furtiva.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.