La carta amenazante a Iglesias está relacionada con los discursos de odio de Vox, así lo afirma Yolanda Diaz

España 23 de abril de 2021 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

<

Traducir al idioma deseado

de

p>La vicepresidenta Tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, relacionó este viernes que el exvicepresidente Pablo Iglesias haya recibido una carta amenazante con balas con los “discursos de odio” de Vox.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, a Díaz se le preguntó si comparte que Iglesias haya manifestado que esta amenaza que ha recibido es consecuencia del

Díaz respondió que “la ultraderecha está causando mucho daño” en España y que “los discursos de odio mojan”, en referencia a los planteamientos políticos que está haciendo el partido que lidera Santiago Abascal.

La vicepresidenta dijo tener “preocupación” por el “impacto” que el discurso extremista puede tener en los “sectores de la sociedad más vulnerables”. Aludió, en este sentido, al cartel colocado por Vox en la estación Sol de Madrid, que contrapone el supuesto coste mensual de mantener a un ‘mena’ con la pensión que reciben algunos.

"ALARMA” POR EL RESPALDO A VOX

Añadió que “a veces frivolizamos con los fenómenos que estamos viviendo en nuestro país” y destacó que vio con “alarma” cómo en las últimas elecciones generales Vox logró 52 diputados en el Congreso.

Por este motivo, indicó que los discursos de odio deben ser “tomados en serio” para que la sociedad española no vuelva “a los tiempos más difíciles”, en posible alusión al franquismo y la falta de libertades en España.

En cuanto a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Díaz señaló que “es imprescindible un cambio” en esta comunidad autónoma, por lo que apeló a que haya un acuerdo “entre formaciones diferentes” para “dar un poco de esperanza” a los habitantes de esta región.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar