La Justicia coruñesa exige la devolución de los bienes del Pazo de Meirás a los Franco

España 20 de abril de 2021 Por Albacete al dia
Extraordinaria e inesperadamente ha revocado las medidas cautelares que se dictaron en primera instancia y ordena dicha devolución.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El dictador Franco sigue presente en España. La Audiencia Provincial de A Coruña ha revocado las medidas cautelares que se dictaron en primera instancia y en las que se ordenaban la entrega al Estado de todos los bienes del Pazo de Meirás. En el auto también se ha instado a indemnizar a la familia Franco por la «privación en el uso y disfrute de los bienes del inmueble» desde el mes de diciembre de 2020, cuando éstos quedaron bajo custodia de la Administración.

En una resolución judicial, ha estimado el recurso presentado por la familia del dictador Franco, que deberán ser «indemnizados» por los daños y perjuicios que les haya podido ocasionar esta situación. De esta forma, se ha quedado sin efecto el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que se ordenaba depositar a favor del Estado todos los muebles y elementos accesorios del pazo de Meirás.

Atado y bien atado, aunque el paripé continúe. Los magistrados dejan abierta la posibilidad de que el Estado pueda reclamar en otro pleito la titularidad de los muebles que considere Patrimonio Nacional asignados al jefe de Estado.

Además, en el auto, el tribunal recuerda que solo las dos estatuas del Maestre Mateo están catalogadas como ‘Bien de Interés Cultural’, al tiempo que señala que la Ley de Patrimonio de Galicia «no establece ninguna pérdida de propiedad civil» por parte de los titulares de esos bienes por el hecho de estar catalogados.

(lasrepublicas.com)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar