¿Quién es el responsable?

Parece ser que a los intolerantes no les gusta la bandera republicana y en un acto vandálico la han destrazaron.

Editorial 15/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Cobardia, alevosía y nocturnidad, así actuaron la anterior madrugada los vándalos que destrozaron la bandera tricolor que estaba colgada en el Paseo la Libertad.

Si intentamos analizar el porqué de esta hacion vandálica llegamos a la conclusión de que nadie actúa de esta manera si no hay una causa que la provoca. 

No acusamos a nadie porque eso es la labor de la justicia, ahora bien, nos hacemos preguntas e intentamos llegar a conclusiones, y repitimos nadie actúa destrozando una pancarta si anteriormente no hay una causa que la provoque. 

CRONOLOGÍA DE LO OCURRIDO

Madrugada del 14 de abril de 1931  2021, la plataforma Albacete por la República con el permiso de la utoridad municipal, cuelgan una bandera tricolor en lugar conocido como Paseo de la Libertad, motivo, conmemoración del 90 aniversario de la II República.

A primeras horas de la mañana un medio local de la capital albaceteña informa que hay ciudadanos que llaman al medio mostrando su disconformidad con la bandera colocada en lugar. 

 Varias horas después de esta información, dos concejales miembros del PP y VOX, hacen declaraciones contra la bandera tricolor, dichas declaraciones son difundidas en redes sociales y en medios de comunicacion:

La bandera de la Segunda República "ni representa a los españoles ni sirve para recordar nada positivo". Vox Albacete.

se quiera "imponer" una ideología en espacios públicos que "deben ser neutros".  “Hoy amanecemos con esta nueva acción que viene a violar la neutralidad de los espacios públicos, he vuelvo a exigir al alcalde que proceda a la inmediata retirada de dicha bandera, es una bandera que ofende a miles de albaceteños, la mayoría y no representa a ninguno”,   “En Vox no vamos a tolerar que nuestros espacios públicos se usen para fines como el de intentar imponer una tercera república, Rosario Velasco. Portavoz municipal de Vox. 

"La bandera española, la que representa a todos los españoles y garantiza la concordia y el entendimiento, no es la tricolor, que evoca un sistema del pasado, sino que la bandera que representa a los españoles, es la bicolor, la que refleja el artículo 4 de la Constitución". Manuel Serrano, concejal del PP. 

IMG_20210415_190303

Después de estas declaraciones de los dos concejales, un grupo de chicos con la bandera bicolor se concentran en la Plaza del Altozano, cerca del luga donde estaba colgada la republicana.

IMG_20210414_175457 

Hacia las 20:00 en el mismo lugar que unas horas antes se concentraba el grupo de chicos se realiza el acto republicano, donde intervienen numerosos colectivos, destacar la demostración pacífica y cívica de las 300 personas que allí se encontraban reunidas. 

IMG-20210415-WA0009

Primeras horas del 15 de abril de 2021, en el Paseo de la Libertad, frente al Palacio de Justicia, la tricolor, la republicana, aparece destrozada. 

IMG-20210415-WA0027

Vivimos momentos tensos y de crispación política, eso no lo quiere el pueblo español. Los dirigentes políticos son representantes públicos elegidos por el pueblo, y su trabajo es gestionar  un municipio, una región o un país, y deben tener mucho cuidado con las declaraciones que hacen. 

Terminamos afirmando que un acto vandálico siempre tiene una causa intencionada que provoca esta serie de acciones, y si es así ¿Quién es el responsable?, ¿el que ejecuta la acción o también el que la provoca?.

Albacete 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.