Cuidado con las promesas Sr. Sánchez, 25 millones de vacunados al completo a mediados de julio, no deben ser palabras sino hechos

"Vacunar, vacunar y vacunar de manera mucho más intensa a partir del segundo trimestre del año para salvar vidas, recuperar nuestra economía y nuestra vida social", ha pedido Sánchez

Actualidad - España 07/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
descarga

Traducir al idioma deseado

de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que España está «ante el principio del fin de la pandemia» de COVID-19 gracias al aumento en el ritmo de la vacunación que se prevé a partir de este mes, pero ha pedido a los españoles «responsabilidad» y «no bajar aún la guardia».

En rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo ha pormenorizado el plan de vacunación del Gobierno en el segundo y tercer trimestre del año, asegurando que hasta 33 millones de españoles, el 70 por ciento de la población, estará vacunado con la pauta completa para finales de agosto.

«Estamos ante el principio del fin de la pandemia», ha declarado, citando a continuación a Pío Baroja para defender la importancia de la ciencia: «Cuánta razón tenía al decir que la ciencia es la única construcción fuerte de la humanidad, no solo arrolla los obstáculos sino que los aprovecha para perfeccionarse».

El «esfuerzo sin precedente» del sistema sanitario

La cronología será la siguiente:

  • El 3 de mayo, 5 millones de personas vacunadas (con pauta completa).
  • Primera semana de junio, 10 millones de personas.
  • Semana del 14 de junio, 15 millones.
  • Semana del 19 de julio, 25 millones.
  • Finales de agosto, 33 millones de personas con pauta completa.

El presidente ha recordado que el mundo se está enfrentando a «la mayor campaña de vacunación de la historia de la humanidad», por lo que ha reconocido el «esfuerzo sin precedente» del sistema sanitario. A su juicio, este proceso «está dejando lecciones positivas muy importantes»: «La preparación y compromiso de los sanitarios, la abierta disposición ante la vacuna y la coordinación entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas, que está funcionando a pleno rendimiento».

En este contexto, ha celebrado que tanto España como el mundo se está «acercando al final de esta pesadilla». «Ya queda menos, mucho menos de lo que podríamos pensar en los momentos más duros del confinamiento y del inicio de esta tragedia. Ya queda menos para dejar definitivamente atrás esta etapa oscura y dolorosa», ha argumentado.

En cualquier caso, ha insistido en que, «hoy más que nunca», la «prioridad» del Gobierno es «acelerar el ritmo de la llegada de las dosis»: «Vacunar, vacunar y vacunar de manera mucho más intensa a partir del segundo trimestre del año para salvar vidas, recuperar nuestra economía y nuestra vida social».

Fuente :contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.