Madrid se enfrenta a la cuarta ola de la pandemia

Fernando Simón, director del CCAES, ha asegurado que España se encuentra en "una situación de inflexión", por lo que se puede producir una modificación del sentido de la curvatura de los contagios en la capital, y eso preocupa.

Actualidad - España 30/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

>El conocido director del CCAES, Fernando Simón, asegura que el problema principal en estos momentos reside en el cumplimiento de medidas ante situaciones como las que está padeciendo Madrid: «Las imágenes que se han visto en los últimos días preocupan», es por ello que hace un llamamiento a la «disciplina» hacia la ciudadanía y a las autoridades.

La situación del virus en la Comunidad de Madrid y su repunte en la incidencia, ha insistido en que la región «con la incidencia media que tiene, existe un riesgo alto». «Si consiguiéramos que la Semana Santa no tenga un impacto grande en la transmisión, esa cuarta ola podría ser una «olita» u «ondita», aunque las situaciones previas no ha sido buenas«, ha argumentado Simón en rueda de prensa.

En este sentido, ha vuelto ha insistir en que la situación epidemiológica no es homogénea en todo el país, destacando así la comunidad autónoma con más incidencia acumulada: Madrid. Seguida de Navarra. Aunque no ha señalado a ninguna en concreto, estas dos regiones, junto con las ciudades autónomas, sostienen cifras superiores a los 250 casos por cada 100.000 habitantes, superando así la barrera del riesgo extremo.

 Las Repúblicas Home  Coronavirus El Gobierno teme la llegada de la cuarta ola a Madrid en breve Fernando Simón, director del CCAES, ha asegurado que España se encuentra en "una situación de inflexión", por lo que se puede producir una modificación del sentido de la curvatura de los contagios en la capital, y eso preocupa. Josep Herrera por Josep Herrera  30 marzo, 2021  El Gobierno teme la llegada de la cuarta ola a Madrid en breve Madrid este fin de semana pasado.   El conocido director del CCAES, Fernando Simón, asegura que el problema principal en estos momentos reside en el cumplimiento de medidas ante situaciones como las que está padeciendo Madrid: «Las imágenes que se han visto en los últimos días preocupan», es por ello que hace un llamamiento a la «disciplina» hacia la ciudadanía y a las autoridades.  La situación del virus en la Comunidad de Madrid y su repunte en la incidencia, ha insistido en que la región «con la incidencia media que tiene, existe un riesgo alto». «Si consiguiéramos que la Semana Santa no tenga un impacto grande en la transmisión, esa cuarta ola podría ser una «olita» u «ondita», aunque las situaciones previas no ha sido buenas«, ha argumentado Simón en rueda de prensa.     En este sentido, ha vuelto ha insistir en que la situación epidemiológica no es homogénea en todo el país, destacando así la comunidad autónoma con más incidencia acumulada: Madrid. Seguida de Navarra. Aunque no ha señalado a ninguna en concreto, estas dos regiones, junto con las ciudades autónomas, sostienen cifras superiores a los 250 casos por cada 100.000 habitantes, superando así la barrera del riesgo extremo.     «Estamos en una situación de inflexión, podemos mantenerla como revertirla, está en manos de todos. Si conseguimos mantener este valle durante unas semanas más, con el nivel de vacunación que vamos a tener, podríamos llegar a tener una onda epidémica mucho más leve que las anteriores», de esta manera, el epidemiólogo argumentaba que esta teoría se sustenta en el ritmo de vacunación, con 2.599.366 personas inmunizadas con la segunda dosis.

Fuente :contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.