A lo que Almeida llama turismo cultural no es otra cosa que turismo de borrachera

Actualidad 28 de marzo de 2021 Por Albacete al dia
Las consecuencias del turismo sin control: Madrid es primera en ocupación UCI, aumento de incidencia y contagios

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La Comunidad de Madrid fue en febrero la primera receptora de turistas de España. En un febrero normal, como los de 2019 o 2020, Madrid queda tercera en el ranking por detrás de Catalunya y Andalucía. Sin embargo, la situación ha dado un vuelco y Madrid recibió más turistas extranjeros y nacionales que ninguna otra comunidad, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera publicados este martes por el INE.

Los bares, restaurantes y centros culturales abiertos atraen desde hace semanas a turistas, principalmente franceses, que escapan de las restricciones impuestas en su país. Eso también se está dejando notar en los datos de comercio, en los que Madrid lidera la recuperación por sus medidas poco restrictivas.

Para entrar en España, el Gobierno solo les exige una PCR negativa pese a que la movilidad entre provincias está limitada para españoles porque muchas comunidades han impuesto cierres perimetrales.

Ayuso ha defendido la llegada de turistas a Madrid frente a las críticas de la oposición. «Si alguien quiere venir desde Logroño, París o cualquier otro rincón, si cumplen las normas, si el aeropuerto de Barajas es seguro, a mí me parece bien que vengan a mover la economía», expresó la presidenta hace pocos días.

Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la región, dijo este martes que «la señora Ayuso está haciendo un efecto llamada al turismo de borrachera, de inconvivencia, que tiene que ver con haber puesto unas luces de neón en toda Europa que dicen: aquí en Madrid somos covid-free«.

Los datos y el turismo

Ahora, la Comunidad de Madrid es una de las tres regiones que se encuentra, según el semáforo covid aprobado por el Consejo Interterritorial, en «riesgo extremo» junto a Galicia y Asturias.

Es la primera en cuanto a incidencia, sin contar a las ciudades autónomas, con 241 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. La primera, también, en cuanto a porcentaje de pacientes covid en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con un 34,29%. Asimismo, es en la Comunidad en la que más rápido crecen los contagios

La Comunidad de Madrid cuenta también con el honor de llevar semanas siendo la primera en incidencia acumulada a 14 días (241,12 en el informe de Sanidad de este viernes). Y no se detiene: la incidencia subió seis puntos solo del miércoles al jueves, y siete del jueves al viernes. Comunica el 24,64% de todos los casos acumulados en las últimas dos semanas en España, pese a albergar al 14,32% de la población.

Lo más llamativo es que Isabel Díaz Ayuso no se plantea ninguna medida de endurecimiento, por el momento, y descarta al 100% cualquier clausura de negocios, aunque sea parcial. Se espera un empeoramiento de cifras.

Fuente:Contrainformación. es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar