Sol y más de 20 grados se imponen en España a comienzo de la Semana Santa

España 28 de marzo de 2021 Por Albacete al dia
Las temperaturas suben hasta nueve grados en el norte peninsular

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Este domingo, que es el último de marzo y primer día de la Semana Santa por ser Domingo de Ramos, tendrá un tiempo plenamente primaveral en la mayor parte de España, pues predominarán los cielos soleados y las temperaturas superiores a los 20 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros marcarán valores más altos en la mitad norte peninsular y Baleares respecto de los de este sábado. En cambio, las temperaturas bajarán en la mitad occidental de Andalucía y en Murcia.

El ascenso será notable en zonas del norte de la península, con nueve grados más en apenas 24 horas en Bilbao; ocho en Pamplona, San Sebastián y Vitoria, y seis en Burgos y Oviedo.

En general, las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época del año en toda la península salvo amplias zonas de Andalucía y el resto de las provincias mediterráneas.

Entre las capitales de provincia, hará más calor en Badajoz, Huelva, Ourense y Sevilla (26ºC); Bilbao, Ciudad Real, Granada, Pontevedra, Zamora y Zaragoza (25), y Cáceres, Córdoba, Jaén, Lleida, Lugo, Salamanca, Toledo y Valladolid (24). En cambio, habrá un ambiente más suave en Barcelona (17) y Valencia (18).

Por otro lado, se espera que el sistema de bajas presiones que este sábado afectó a Canarias con lluvias y chubascos se vaya debilitando a lo largo de este domingo, aunque seguirá provocando chubascos en las islas de mayor relieve, que probablemente lleguen a ser intensos, y no se descartan en el resto del archipiélago.

El sol brillará en la península y Baleares, con intervalos de nubes medias y bajas, así como de evolución, en gran parte del sur y el centro peninsulares, especialmente en zonas montañosas. Es posible que llueva débilmente en la zona del Estrecho y las sierras del sureste, y aparezcan chubascos aislados en el oeste del Sistema Central.

Este domingo aparecerán brumas matinales en los entornos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y el este de Castilla La Mancha, y no se descartan calimas en zonas del sur de la península.

En la península y Baleares continuará predominando el viento de componente este, con levante fuerte y ocasionalmente con rachas muy fuertes en el Estrecho. También será del este, con intervalos de fuerte, en Alborán y litoral sureste, y de componente oeste en Canarias.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar