España ha suspendido la vacunación con AstraZeneca

Actualidad - España 15/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Ayer lunes 15 de marzo, España decidió suspender temporalmente la administración de dosis de la vacuna contra el covid-19, tras conocerse varios casos de trombosis en personas a las que se les habían suministrado dosis de la vacuna. Así se ha decidido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocado por la ministra de Salud.

Un caso en España

En España, este fin de semana se ha diagnosticado un caso de trombosis de senos venosos en un paciente que había recibido la vacuna de AstraZeneca, según ha informado Lamas. Se suma a otros diez casos detectados en otros países europeos, como Noruega y Alemania.

Así, estos 11 casos en total son "muy pocos" respecto a las más de 17 millones de vacunas de AstraZeneca inoculadas, ha recalcado la directora de la AEMPS, que ha defendido la necesidad de ser "prudentes", especialmente cuando la vacuna se está destinando a población sana y con un riesgo bajo de COVID-19 grave.

En España, la vacuna se ha administrado a las personas de menos de 55 años que forman parte de colectivos como las fuerzas de seguridad del estado, docentes, profesionales sanitarios que no están en primera línea. También a ciudadanos de entre 45 y 55 años.  La paralización de AstraZenca supone un grave revés al plan de vacunación de España que que se marcaba como objetivo tener al 70 % de la población inmunizada antes de verano.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.