La batalla política por Madrid está servida, Pablo Iglesias será el rival de Ayuso a la Presidencia de Madrid.

Pablo Iglesias líder de Unidas Podemos decide dejar el Gobierno de coalición, para presentarse de candidato a la presidencia de Madrid, y así frenar a la ultraderecha.

Actualidad 15/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y líder de Unidas Podemos, ha decidido este lunes que si las bases moradas lo deciden,  disputará a la derecha  de Isabel Díaz Ayuso (PP) y del partido ultraderechista Vox la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas del próximo 4 de mayo, en cumplimiento de su deber “como madrileño y como antifascista”. Pablo Iglesias ha señalado que  "un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento” , también ha dicho  que Madrid se encuentra ahora ante el “enorme reto” de evitar “un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox”.

Respecto a la alianza PSOE y Ciudadanos

El líder morado también se ha referido al reciente “nuevo intento de alianza entre PSOE y Ciudadanos”, y afirma que  “a la derecha no se la frena con partidos de tránsfugas, sino con una candidatura fuerte y con carácter”.

Pablo Iglesias intentará unificar a las izquierdas para hacer un frente común fuerte y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de nuestras instituciones y para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. “El 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o les paramos; hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas, que cuando unos militares hablan dde fusilar a 26 millones de rojos dicen que son su gente puedan tener todo el poder en Madrid, con todo lo que eso implica para el resto del país”, ha añadido

El aún vicepresidente del Gobierno de coalición y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado asimismo que, para afrontar ese reto, abandonará el Gobierno de coalición antes de que arranque la campaña de las autonómicas de Madrid, en su puesto propondrá  a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y en la que apuesta que sea la candidata  en las próximas generales a la presidencia de Gobierno de España.

La derecha tiene miedo ante un frente unitario de izquierdas

Ayuso, ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter modificando el mensaje de «socialismo o libertad» que acuñó la semana pasada. Ahora, según la presidenta, lo que Madrid se juega el próximo 4 de mayo será «comunismo o libertad»…

El alcade de Madid, José Luis Martínez-Almeida, se burla diciendo en su cuenta de Twitter ha colgado el siguiente comentario: «Iglesias 2023: candidato al Ayuntamiento de Galapagar».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.